En el marco de su III Encuentro Gastronómico, Atlas Gourmet , distribuidora de productos gourmet para hostelería, catering y tiendas de alta gama, ha dado a conocer sus últimos lanzamientos . Bajo el lema 'El producto al servicio de la imaginación', la comercial ha presentado, entre otros, tres productos de las marcas 'Bridor', 'Mureda' y 'Rougie', que comercializa en exclusiva.
Por un lado, la e nseña francesa de panes 'Bridor' ha lanzado la gama 'Une Recette Lenôtre', formada por 40 recetas que se presentan en formatos congelados de 330 g y 55 g. 'Mureda', por su parte, ha presentado bajo la D.O. Valdepeñas 'Mureda Gran Cuvee Brut Nature' , un espumoso elaborado siguiendo los procedimientos tradicionales de champagne y cavas. Se trata de una mezcla de chardonnay, arién y macabeo, con certificación ecológica, de color dorado brillante que en boca se muestra afrutado, refrescante, con un sabor aterciopelado y notas a mantequilla y vainilla. Finalmente, la novedad de 'Rougie' consiste en una terrina de foie gras con fondue de puerros que puede presentarse como tapa o entrante. Al margen de estos lanzamientos, Atlas Gourmet ha presentado recetas como tarta bacherin de frambuesa lista en un minuto, carpaccio de pulpo en nuevo formato para tapas y entrantes, helado de mantequilla con trufa negra o caviar elaborado con aceite de sésamo.
Atlas Gourmet, que tiene su sede en Alcobendas (Madrid), se ha centrado en los últimos tiempos en dinamizar su imagen y optimizar el uso de las nuevas tecnologías, con la puesta en marcha de una nueva página web y la creación de video-recetas. Asimismo, para mejorar la relación con sus clientes, ha incorporado a su plantilla la figura de chef y asesor gastronómico.