Araven lanza 'Shop & Roll Loop 100L'

La división de transporte de la compra de Araven sigue apostando por la innovación. La compañía zaragozana acaba de incorporar a su catálogo una nueva referencia que, en sus propias palabras, es "completamente diferente a los carros disponibles en el mercado y que supondrá un antes y un después" en este sector. Se trata de 'Shop & Roll Loop 100L', cuya presentación tuvo lugar el pasado viernes, 3 de julio, en un supermercado de 'El Corte Inglés'. Para su desarrollo y diseño, Araven ha atendido al cambio de tendencia en la gran distribución en los últimos años hacia el formato de supermercados urbanos y de proximidad, así como a un consumidor que incrementa el número de visitas al establecimiento para adquirir un menor volumen de mercancía por acto de compra.

Por ello, la compañía ha decidido dar un giro a las alternativas actuales, ofreciendo un producto que aúna las ventajas de las cestas de la compra y los carros actuales, ofreciendo capacidad y la posibilidad de circular por los pasillos con facilidad . Entre sus principales ventajas destacan sus cualidades de compacto, ligero, ergonómico y manejable . Una de las principales diferencias con los carros actuales, apuntan desde Araven, es su movilidad gracias a su asa perimetral, que permite manejarlo desde los cuatro lados y deja las esquinas libres y la zona central abierta para poder agarrar con dos o una mano las cuatro caras. Además, mejora la accesibilidad a los productos, ya que permite la descarga directa en la línea de caja , evitando así tener que agacharse y cargar con peso. Desde el punto de vista del establecimiento, 'Shop & Roll Loop 100L' ocupa hasta un 30% menos de espacio con la misma capacidad, se apila más fácilmente y reduce el ruido . Fabricado en metal y plástico, se puede fabricar a medida para reforzar la imagen del comercio, y cumple con la normativa UNE-EN 1929-1:1998.

Araven entró en el mercado de cestas para el transporte de la compra en los años 90. En 2005 incorporó la marca 'Shop & Roll', y desde entonces ha apostado por implementar su gama con diferentes novedades y mejoras .

Además de esta división, Araven está especializada en el diseño, fabricación y comercialización de artículos de organización y almacenamiento para uso doméstico y profesional. En 2013 la compañía registró ventas netas de 15,77 M€, cifra similar a los 15,70 M previos. Con una plantilla de más de 60 trabajadores, actualmente recibe alrededor del 70% de sus ingresos de la exportación, que dirige principalmente a Europa, si bien en los últimos tiempos está potenciando su presencia en el continente americano, y actualmente tiene presencia en cerca de 50 países.

Noticias sobre Equipamiento Comercial

  • Equipamiento Comercial

Mangopay nombra CEO a Sergi Herrero

  • Equipamiento Comercial

Adyen amplía su oferta de soluciones en el punto de venta

  • Equipamiento Comercial

Mangopay y Storfund amplían su colaboración con una solución de wallet integrada para marketplaces

  • Equipamiento Comercial

Mangopay y Mirakl se alían para impulsar 'Mirakl Payout'

  • Equipamiento Comercial

Santi del Solar (Shopping Basket): "El sector está en fase de crecimiento pero no todas las empresas están preparadas para aprovechar el momento"

  • Equipamiento Comercial

El comercio pierde unos 1.860 M€ anuales por hurtos, el 0,74% de su facturación

Ver todas las noticias de Equipamiento Comercial