Eroski prepara un nuevo programa de fidelización

La necesidad de captar nuevos clientes y de retener a los que ya lo son es a día de hoy más importante que nunca. La competencia acecha y la distribución debe añadir valor a un cliente cada vez más informado que demanda soluciones específicas a la hora de llenar la cesta de la compra. En este sentido, la cooperativa vasca Eroski se reunió ayer con sus proveedores para presentar su plan comercial para los próximos años que pasa por el lanzamiento de un Club para todos sus clientes. La jornada se celebró en el Palacio Euskalduna y contó con la presencia de los 100 principales proveedores de la cadena, quienes representan en torno al 75% de sus ventas alimentarias.

Durante la jornada, Eroski dio a conocer un programa de fidelización que cambiará la vinculación de sus clientes con la marca gracias a un amplio abanico de ventajas personalizadas . Además, con este programa, la empresa reinventa su identidad como cooperativa de consumo y otorga un renovado protagonismo al consumidor y su participación en la cooperativa, premiando su fidelidad. Eroski Club, que será lanzado a finales de octubre, será un nuevo programa de fidelidad gratuito y masivo que la cooperativa ultima para todos los negocios del Grupo que operan bajo su marca: hipermercados, supermercados, tienda online, viajes, ópticas y telefonía móvil. Constituirá un paso más allá del popular programa Travel Club y los consumidores, además de seguir acumulando y canjeando puntos Travel Club, podrán acceder a otras muchas ventajas tanto de carácter económico como de servicio añadidos y vinculación con la cooperativa. Con el lanzamiento del Club, Eroski prevé incrementar un 30% el ahorro transferido al consumidor a través de distintas promociones personalizadas. “El ahorro se ha convertido hoy en un factor importante para los consumidores y en Eroski buscamos nuevas formas de generar ahorro a nuestros clientes sin bajar un ápice la calidad de nuestros frescos y la amplitud de surtido con la que estamos comprometidos para una mayor libertad de elección” ha expuesto Martin Gandiaga, director de Marketing de la empresa durante su presentación a las principales empresas agroalimentarias españolas y detalló que "hemos logrado ahorros en nuestra cadena de valor que estamos trasladando al consumidor. Por ello, hemos bajado de nuevo los precios durante los últimos meses y en breve lanzaremos Eroski Club, premiando con más ahorro la fidelidad de nuestros clientes”.

De hecho, durante el pasado año la cooperativa transfirió a sus clientes 79 M€ a través de sucesivas bajadas de precios, promociones y descuentos. Con el lanzamiento del nuevo Club, la cooperativa prevé aumentar un 30% el ahorro transferido a sus clientes hasta superar los 100 M€ anuales. Como quedó patente en la jornada con sus proveedores, Eroski Club representa un nuevo avance en la transformación hacia el nuevo modelo comercial definido el Plan Estratégico de la empresa a 2016 y, según afirmó Martín, “se trata de uno de los proyectos más importantes que hemos lanzado en los últimos años y va a transformar la relación entre la cooperativa y sus clientes” y añadió que "este Club es una muestra de nuestro compromiso y esfuerzo por evolucionar y ofrecer nuevas respuestas al consumidor de hoy con una propuesta acorde a los tiempos que corren en los que el ahorro es un factor relevante ”. En paralelo y, como ya informó Alimarket, la empresa está inmersa en la consolidación de su modelo comercial 'Contigo' , al que está tranfiriendo buena parte de su tejido minorista.

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