'Azpilicueta', marca emblemática de Rioja y una de las denominadas como "estratégicas" por el grupo Pernod Ricard Winemakers Spain, lanza 'Azpilicueta Origen', un vino con el que la bodega rinde homenaje a sus raíces. A la venta desde el 15 de octubre, este nuevo caldo refuerza la personalidad de una marca ligada en esencia a los valores de la DOC Rioja y con una estrecha relación, desde 1881 y hasta hoy, con las gentes del vino.
'Azpilicueta Origen' es un monovarietal tempranillo elaborado con uva procedente de los parajes de San Cristóbal, La Tahola y Los Cabezos -todos ellos en el municipio de Fuenmayor, elegido por D. Félix Azpilicueta para instalar su bodega en 1881-. Las condiciones de estos terrenos permiten obtener un vino de gran expresividad y estructura, con una potente frutalidad y una acidez muy equilibrada. Ha sido criado en barricas de roble 100% francés.
Según Elena Adell, enóloga de 'Azpilicueta', "Con este vino, queremos acercar a quien lo prueba a nuestro origen: nuestras raíces, nuestra tierra y la personalidad de nuestra marca, forjada desde el respeto a la esencia de la DOC Rioja, sus variedades y su gente. Y también homenajear a todos los que con su trabajo han contribuido a que 'Azpilicueta' sea hoy una marca de referencia dentro de Rioja”.