"Nuestro objetivo es que el 75% de nuestras ventas sea del exterior"

Casademont es una empresa familiar con más de 60 años de historia, pero desde sus inicios ha tenido clara la necesidad de salir al exterior, según ha explicado Adriana Casademont, su presidenta, durante el V Encuentro Alimarket Gran Consumo.

Gracias a esta apuesta, la empresa de elaborados cárnicos de Girona ha conseguido situarse entre las principales compañías cárnicas, un sector donde compiten más de 4.000 entidades, con una facturación superior a los 70 M€ en 2014 , de los que un 55% procede ya de los 70 países en los que está presente en el exterior.

Para ello, en los últimos diez años ha realizado un importante esfuerzo inversor de más de 23 M€, destinados a adaptarse a las exigencias de los mercados exteriores, tanto a nivel de certificaciones como de eficiencia productiva (sus diez líneas de loncheados están totalmente robotizadas). Bajo esa premisa, compró hace algunos años una planta de jamón curado en Palot de Revardit (Girona) para poder fabricar este producto; al tiempo, aprendió a hacer chorizo, dos de los productos más conocidos fuera de nuestras fronteras. Igualmente, ha comenzado a fabricar con certificación 'Halal' embutidos de carne de pollo y pavo. Asimismo, ha innovado hacia productos adaptados a las nuevas necesidades del consumidor (productos bajos en sal -'Cuídate'- y sin alérgenos -'Natuer'-) y de mayor valor añadido, como los fuets de sabores.

No obstante, el objetivo de Casademont es ir más allá y situar las ventas en el exterior en el 75% de su facturación y tener presencia en más de 100 mercados . Para ello, no renuncia a buscar alianzas con otras empresas en el exterior. El ejemplo más claro, es el acuerdo alcanzado con una compañía finesa para instalarse en Rusia, país donde vendía el 5% de su producción hasta que se produjo el veto ruso a los cárnicos europeos. Esta joint-venture cuenta con fábrica en San Petesburgo y ha comenzado a trabajar hace dos meses produciendo fuets, bajo el know-how de Casademont y sin competencia en el país.

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

BonÁrea, fuerte inversión para crecer un 40% en vacuno con apuestas diferenciales en producto

  • Cárnicos

La fábrica de Dompal logra comprador, mientras el centro de preparaciónsale a subasta

  • Cárnicos

Carne de cordero: precios en máximos, consumo en el hogar en mínimos

  • Cárnicos

La escasez de materia prima pone en alerta al sector de carne de vacuno

  • Cárnicos

Palacios Alimentación cambia de manos

  • Cárnicos

Análisis 2024 de Tendencias en el Sector Cárnico

  • Cárnicos

Informe 2024 sobre el sector de carne de vacuno en España

  • Cárnicos

Grupo Medina destinará 23 M€ hasta 2025 a una ganadería propia de vacuno

Ver todas las noticias de Cárnicos