“Queremos volver a ofrecer grandes marcas al consumidor sin perder de vista el precio"

“Queremos volver a ofrecer grandes marcas al consumidor sin perder de vista el precio

La cadena británica Dealz hizo su desembarco en el mercado español en 2014 y a, día de hoy, cuenta ya cony espera llegar a las diez antes de junio (su próxima apertura es el próximo 9 de abril, en Leganés ), con una plantilla de 240 trabajadores. Su director general, Alvaro Villamizar, nos ha presentado su novedoso modelo de establecimiento en el marco del V Encuentro Alimarket Gran Consumo.

Dealz, perteneciente al grupo Poundland, es la mayor cadena europea de venta de productos a precio fijo. Es decir, todos sus productos, unas 3.000 referencias, se venden a 1 libra en Reino Unido, mientras que en España llegan a 1,5 €. En Reino Unido e Irlanda cuenta ya con más de 500 tiendas y una facturación de 1.473 M€ en 2014. Su oferta comprende , pertenecientes a 17 categorías, de las que entre el 20-30% son de alimentación y un 70% proceden actualmente del Reino Unido. Sin embargo, la compañía también se adapta a las marcas nacionales y tiene el objetivo de aumentar sus compras a proveedores de nuestro país. Las tiendas, de entre 400 m2-700 m2 y horario amplio de apertura, se ubican tanto en zonas céntricas, como en barrios residenciales y centros comerciales, sin que la cercanía a otro retailer suponga un obstáculo, ya que es una oportunidad de crear tráfico para las tiendas Dealz.

A la hora de decidir implantarse en España , comenta Alvaro, el grupo vio la gran acogida que tenía la idea en las redes sociales, de la mano de consumidores que conocían la marca en Reino Unido y que veían con buenos ojos su implantación en nuestro país. Expectativas que se han visto confirmadas con las primeras aperturas, con una gran acogida de productos como las pizzas, las barritas de chocolate o los productos de belleza gracias al conocimiento de marca a un precio único. Igualmente, para los fabricantes marquistas españoles, la apuesta de Dealz es una gran oportunidad de llegar de nuevo al consumidor y un puente hacia el Reino Unido. Por todo ello, Dealz confía alcanzar, en un futuro no muy lejano, una red de 450-500 centros en España .

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