Carrefour ha puesto en marcha un programa de Alimentación y Hábitos saludables dirigido a los más pequeños del hogar y que cuenta con la colaboración de la Fundación Española de Nutrición (FEN) . Este programa, presentado hoy en un centro de la cadena en Madrid ante medio centenar de niños, está integrado por pequeños talleres presenciales impartidos por NAO, un robot humanoide de última generación, que se celebrarán en distintos puntos de la geografía española.
Durante una primera fase, NAO recorrerá las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba, Cáceres, Almería, Cádiz, Murcia, Alicante y Granada para mostrar a los niños las claves para llevar una alimentación sana y equilibrada. Comer sano, beber mucha agua, hacer deporte, lavarse las manos, leer o dormir las horas necesarias son algunos consejos que NAO ha trasladado a los más pequeños.
La Fundación Española de Nutrición (FEN) valora positivamente el carácter innovador de esta iniciativa. "Emplear un robot como herramienta para llegar a los más pequeños constituye un avance en el marco educativo en general y en el ámbito alimenticio en particular” ha declarado Gregorio Varela Moreiras, Catedrático de Nutrición USP-CEU y presidente de FEN.
Este programa forma parte del plan estratégico de la compañía basado en la innovación y nuevas tecnologías, que durante 2015 irá incorporando nuevos servicios para mejorar le experiencia de compra de sus clientes. “NAO consigue captar la atención de los más pequeños convirtiéndose en un gran aliado a la hora de transmitir los mensajes nutricionales de forma sencilla y atractiva” ha manifestado Agustín Ramos, secretario general de Carrefour España.
Al finalizar el proyecto, la compañía estudia donar NAO a una organización sin ánimo de lucro para mejorar la comunicación social de niños autistas. El uso de este robot puede favorecer la atención del niño con las personas de su alrededor, ayudándoles a coordinar los estímulos de su entorno, tal y como reflejan experiencias previas en este campo.