Alimarket: ¿Qué lanzamientos de producto ha llevado a cabo su empresa en el canal retail entre el segundo semestre de 2014 y los meses transcurridos de 2015?.
Xavier Pont: En 2015 se ha renovado la gamma de queso fresco tradicional con la presentación al mercado de nuestro queso fresco tradicional de cabra suavizado con leche de vaca. Este nuevo producto se presenta en formato bipack con dos envases de 100g cada uno lo que permite una mayor comodidad de consumo con el objetivo de mantener todo el sabor y las propiedades naturales del producto.
A: ¿Qué novedades hay previstas para la segunda mitad de 2015?.
X.P.: De entrada no preveemos ninguna otra a parte del lanzamiento del bipack para este 2015.
A: ¿Prevé potenciar su actividad en este canal a corto o medio plazo? En caso afirmativo, ¿de qué forma?.
X.P.: Siguiendo nuestra política de expansión comercial vamos avanzando en la penetración de nuestros productos en los distintos canales de distribución, para responder al aumento de la demanda de nuestros productos.
A: ¿Cuáles son las principales tendencias en producto en libreservicio en la actualidad?.
X.P.: Es un sector muy maduro en el que se valoran los productos diferenciados que aportan novedad , pero a la vez es un sector muy competitivo a nivel de precios.
A: ¿Y en lo referido a formatos y envases?.
X.P.: Tendencia a formatos más pequeños, manejables y que conserven mejor el producto hasta el momento de su consumo. En nuestro caso, el lanzamiento del formato bipack para nuestro queso fresco sigue esta tendencia en la que se busca una mayor comodidad para el consumidor.
A: ¿Qué valoración hace del mercado de queso en retail en la primera mitad del ejercicio?.
X.P.: Como hemos comentado anteriormente, es un sector muy maduro en el que el precio es un elemento muy significativo.
A: ¿Prevé un cambio de tendencia en el segundo semestre de 2015?.
X.P.: No.