Eroski y DIA alcanzan un acuerdo para realizar compras conjuntas

Eroski y DIA alcanzan un acuerdo para realizar compras conjuntas

Los grupos de distribución Eroski han comunicado la firma de un acuerdo de cooperación para negociar de manera conjunta "con los grandes proveedores de marcas nacionales e internacionales", con el objetivo de ganar eficiencia y poder ofrecer mejores precios. Las compañías explican que en esta búsqueda por mejorar las condiciones de negociación quedan "totalmente excluidos" los productos frescos tradicionales y los pequeños productores locales de proximidad. Asimismo, tanto el grupo cooperativo, como la multinacional de distribución mantedrán políticas comerciales independientes. Ambas firmas aseguran que esta cooperación supondrá una mejora de eficacia y unos precios más competitivos para sus clientes.

Por otro lado, Eroski cuenta con la central de compras Gredisa , en la que también se incluía la cooperativa madrileña Unide hasta enero de este año, cuando ha pasado a integrarse en IFA. Además, el grupo cooperativo fundó, en 2002, junto al francés Intermarché la central de compras Alliance International de Distributeurs (Alidis), a la que se sumó tres años después el grupo alemán Edeka. Por su parte, DIA acaba de alcanzar un acuerdo también con Intermachè para la creación de una central de negociación denominada Cindia, cuyo ámbito de actuación se limita al mercado portugués.

Según datos de Alimarket, la suma de la superficie de ambos grupos al cierre de 2014 supone el 22,2% de toda la superficie comercial nacional, en la que DIA aporta el 12,6% (sin incluir las tiendas que ha comprado a Eroski) y Eroski el 9,1%.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo Moure vuelve a intentarlo en tiendas automáticas sin personal

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') prevé superar los 80 M€ de facturación en 2025

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2025): El año comienza con grandes expectativas

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol Supermercados ('Hiperdino') supera la barrera de los 1.500 M€

  • Distribución Base Alimentaria

Canarias pierde a una veterana distribuidora local

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi baja el precio de más de 450 productos y promociona los frescos

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl abrirá una nueva tienda en Canarias y reformará media docena de establecimientos

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Supermercados

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria