Heineken presenta 'Shandy Cruzcampo ZERO' y mejora su rentabilidad

Heineken presenta Shandy Cruzcampo ZERO y mejora su rentabilidad

'Shandy Cruzcampo ZERO' es el último lanzamiento de Heineken España en su apuesta por la innovación. Se trata de la primera cerveza con limón con cero aporte energético (ya que tiene 0% alcohol frente al 0,9% de la 'Shandy Cruzcampo' original). Una apuesta novedosa que complementa el portafolio de sabores de la compañía en España. 'Shandy Cruzcampo', creadora de la categoría de cerveza con limón en 1986, es la tercera referencia más vendida en la distribución organizada dentro del segmento de cervezas sin alcohol, con una cuota del 8,8% según IRI.

En paralelo, la multinacional holandesa ha hecho públicos los resultados de 2014, en los que ha destacado la mejora de las ventas y la rentabilidad en nuestro país. “El volumen en España creció cerca del 5%, con una tendencia positiva en todas las marcas clave y con una mejora de la rentabilidad. Los eficaces programas comerciales dieron lugar a una mejora de la cuota de mercado”, recoge el Informe Anual.

La filial española registró un incremento de su facturación del 4,4%, hasta alcanzar los 907 M€ em 2014 , con un volumen de producción superior a los 10 M hl. El resultado neto del ejercicio se elevó hasta los 59 M€, más del doble de lo alcanzado en 2013. Según Richard Weissend, presidente de Heineken España, “esto pone en valor los ejes fundamentales de la estrategia de la compañía: mejorar la eficiencia, invertir en las marcas y en el talento, así como continuar impulsando la innovación”.

Asimismo, la compañía mantiene el liderazgo en distintos segmentos como en el canal de hostelería y en el segmento de cervezas premium, además de en el de cerveza de barril con la marca 'Cruzcampo' , señala en un comunicado. Según Weissend, “en el segundo semestre de 2013 se apreciaron signos de cambio de tendencia que han continuado durante 2014, con un repunte del consumo fuera del hogar”. El grupo, por su parte, obtuvo una cifra de negocio consolidada de 19.257 M€, frente a los 19.203 M€ del año anterior, y un beneficio neto de 1.516 M€, un 11,1% más que en 2013.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Informe 2024 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Hijos de Rivera asume la distribución del portfolio de Destiny Spirits en España y Portugal

  • Cervezas

Mahou San Miguel inicia las obras para instalar dos calderas de biomasa en su planta de Alovera

  • Cervezas

Intermalta invierte 14 M€ en una planta de generación de biomasa en Sevilla

  • Cervezas

Mahou San Miguel presenta oficialmente New Drinks, el 'lab' para potenciar las bebidas No-Lo

  • Cervezas

'Cerveza Mica' apuntala su apuesta por la economía circular con el primer taproom 'Mendrugo'

  • Cervezas

Hijos de Rivera factura un 7% más en 2024 y apuesta por nuevas categorías

Ver todas las noticias de Cervezas