La compañía gallega de distribución ha incrementado hoy dos céntimos de euro el precio de la leche en las cadenas de supermercados 'Eroski center', 'Eroski city' y 'Familia', y se ha dirigido a sus proveedores para que trasladen este incremento a los ganaderos. Esta subida es una decisión de la dirección general, que considera la necesidad de apoyar el esfuerzo de las administraciones públicas y de la interprofesional láctea en alcanzar un marco estable y sostenible para el sector y se suma a la decisión se otras cadenas como Mercadona y Leche Celta, que también han querido mostras su aporo a los ganaderos. Por otra parte Vegalsa-Eroski considera que su obligación es ofrecer a sus clientes y consumidores la mejor relación calidad – precio, y que solo mediante la eficiencia el mercado alcanzará precios satisfactorios para toda la cadena de valor. También se reafirma en su compromiso con las producciones agrarias y ganaderas gallegas como eje central de sus políticas comercial y de responsabilidad social. En la reciente crisis de la patata la compañía realizó un esfuerzo suplementario en la comercialización de excedentes de cosecha. A su vez, se pronuncia por el diálogo como única manera de proponer soluciones realistas, en un marco de libertad de mercado e imposibilidad de fijar precios mínimos prohibidos por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia. Vegalsa-Eroski ha comunicado esta decisión a las autoridades de la Xunta de Galicia, a sus proveedores y a representantes del sector.