El grupo vascocántabro de distribución detallista Uvesco , inauguró ayer un supermercado en Bilbao que operará bajo el anagrama 'BM Complet'. El centro, que dispone de una superficie de 1.200 m2 de sala de ventas y ha absorbido una inversión de 5 M, será el de mayor tamaño de la capital vizcaína, así como el primer establecimiento subterráneo del grupo . El nuevo BM tiene tres entradas: por la calle Alameda Urquijo 18, por la calle Elcano 24 y una tercera por General Concha 5-7 (junto al bar El Eme), que da acceso a un parking para clientes. El establecimiento emplea a 30 trabajadores, de la que más de la mitad son contrataciones nuevas. La tienda dispone de más de 11.000 referencias y secciones de carnicería y charcutería, fruta, pescado, congelados, bodega, alimentación saludable, perfumería, parafarmacia, prensa y platos preparados. Además, cuenta con cafetería y panadería atendida, que dispone de la gama de panes de BM Bertako, elaborados con masa madre de alta fermentación. Como novedad, en la galería superior del supermercado, los clientes pueden disfrutar de un “Sushi Corner”, un espacio de venta de sushi. En cuanto a servicios, estará abierto de lunes a sábado de 9.00 a 21.00 horas, dispondrá de reparto a domicilio y contará con un parking de 18 plazas.
Esta es la tercera apertura que el Grupo Uvesco ha realizado en lo que va de 2015, tras inaugurar supermercados en Vitoria y Pamplona. Además, se prevé la puesta en marcha de nuevos centros hasta finales de año. Así, dentro de su plan de aperturas, comunicado hace unos meses, la empresa contemplaba sumar ocho nuevos centros en 2015 y destinar una inversión de 16 M a su puesta en marcha. Uvesco cerró el pasado ejercicio con ingresos de 610 M frente a los 603 M registrados en 2013, lo que supone un avance del 1,1% .
El grupo Uvesco es la segunda empresa de distribución minorista en Euskadi en términos de superficie por detrás de Eroski y, atendiendo a datos que maneja Alimarket, a 31 de diciembre de 2014 controlaba el 34,9% de la superficie euskalduna (39,4% con redes franquiciadas) con una red propia compuesta por 190 establecimientos y 139.184 m2 de sala detallista conjunta.