“Una licencia con nuestros personajes hace único y especial al producto”

Alimarket: ¿Qué licencias de Warner Bros. Consumer Products despuntarán en 2016?

Rosa Tévar: En 2016 resaltan todas las marcas de superhéroes de ‘DC Comics’, que vienen respaldadas por una gran cantidad de contenido, muy variado, como películas, series de televisión y contenidos en medios digitales. Acabamos de estrenar ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’, que se ha convertido en pocos días la película de superhéroes número 1 en el mundo con un box office espectacular. Estrenaremos en verano ‘Escuadrón Suicida’ y de cara a las navidades podemos destacar ‘DC Super Hero Girls’, nuestra nueva licencia para niñas que lanzamos conjuntamente con Mattel, que verá la luz con sus primeros productos a final de año y que alcanzará su pleno desarrollo en 2017. A finales de 2016 también tendremos muchas cosas que contar sobre el mundo mágico de ‘Harry Potter’.

A: ¿Cómo influye un personaje en el licensing?

R.T: Una licencia con nuestros personajes aporta un valor añadido indiscutible al producto. Lo hace único y especial, diferente a cualquier otro de su categoría en el mercado.

A: ¿Cuáles son vuestras licencias más demandadas en el sector del gran consumo ?

R.T: Nuestras marcas clásicas de animación como ‘Looney Tunes’, ‘Scooby Doo’ o ‘Tom & Jerry’ siguen siendo unas licencias muy demandadas en el sector de alimentación, bebidas, artículos de cuidado personal o perfumería. Tenemos importantes acuerdos tanto a nivel global como a nivel local que confirman la vitalidad de estas licencias.No obstante, como ya he comentado, en el último año las licencias de los superhéroes de ‘DC Comics’ están adquiriendo una gran relevancia, gracias a la gran apuesta de Warner Bros. Entertainment de lanzar nuevos contenidos en diferentes plataformas. Desde ahora y hasta 2020 se estrenarán sucesivamente otras ocho películas protagonizadas por los superhéroes del universo ‘DC Comics’. Estos nuevos contenidos impulsan a las marcas de superhéroes a tener un largo recorrido en el sector de gran consumo en particulary en otros sectores en general.

A: ¿Qué opina de la evolución del licensing en el mercado nacional, comparándolo con otros mercados mundiales?

R.T: El negocio del licensing está muy globalizado y, en general, no hay claras diferencias entre el mercado nacional y los mercados internacionales. No obstante siempre hay propiedades que funcionan mejor en unos mercados que en otros.

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