Coop Anecoop acaba de anunciar la incorporación, como nueva socia, de Toñifruit , empresa especializada en agricultura ecológica y con instalaciones de 3.200 m2 en la localidad murciana de Librilla. Esta incorporación supone un reforzamiento del crecimiento de Solagora , filial de Anecoop dedicada a la comercialización de producción orgánica.
Toñifruit dispone de 250 ha de producción propia. En el pasado ejercicio comercializó 5.000 t de limón, algo más de 2.000 t de naranja y una cantidad similar de clementina, además de pomelo (200 t) y granada (400 t), productos todos ellos que comercializa con sus marcas, 'Mr. Gold Nature' y 'So Goods' . Sus instalaciones cuenta con capacidad para el procesado de 15.000 t.
Toñifruit finalizó su último ejercicio, correspondiente a 2015, con ventas de 8,42 M€, cifra que representa un crecimiento de un 22,5% en relación a la alcanzada en el periodo anterior. El 95% de sus ventas se realizan en el exterior, siendo Francia y Alemania los principales destinos de sus productos.
En la actualidad, está sumida en un proceso de modernización de maquinaria y plantación de nuevas fincas, que ha llevado a cabo en 2015 y que espera continuar a lo largo del presente año.
Además, en la reunión del Consejo de Anecoop celebrada ayer, se ha aprobado la integración en el Grupo Empresarial Anecoop de dos de sus cooperativas socias: Coop. Agrícola de Bétera ( con una producción media anual de 9.300 t de cítricos) y Coop. Agrícola de Pego (11.600 t básicamente de cítricos y sandía).