Cacaolat firma beneficios y completa la gama con 'Cacaolat Mocca'

Tras el éxito de su propuesta de innovación con 'Cacaolat 0%' , el primer batido con stevia, y 'Cacaolat upp!', para el consumidor infantil, la catalana Grupo Cacaolat presenta su última novedad, 'Cacaolat Mocca', una propuesta que combina el placer de Cacaolat con la energía del café. Su toque especial no solo le proporciona un sabor único, delicioso e intenso, sino que también añade un toque de activación natural a los desayunos, brunchs y meriendas. Un ready to drink pensado para los que no quieren parar ni un momento. Esta novedad nace con el objetivo de l ar a los consumidores que quieren probar cosas nuevas , están atentos a las novedades del mercado y siempre encuentran una excusa para disfrutar de un momento de placer.

'Cacaolat Mocca' se caracteriza también por su envase dorado, que lo convierte en un producto sofisticado, y está disponible en el formato individual de PET de 200 ml que se vende en un pack de 4 botellas. Su diseño exclusivo ha sido galardonado con el premio ORO en los Best awards, categoría Best Branding packaging 2016. Además, es un producto libre de gluten y apto para celíacos y se puede tomar frío o caliente, entre horas, como tentempié.

Primeros beneficios desde el cambio de dueños

La marca ha crecido más de un 18% este 2015 y sigue en este camino. Asimismo, ha conseguido ya un muy buen nivel de distribución en todas las áreas Nielsen y es líder con el formato de litro (Fuente Nielsen Alimentación TAM s.11’16 batidos cacao + 250 ml). En concreto, según su director general, Francisco Lluch, la marca sería líder en restauración en volumen (Fuente Nielsen Horeca Total España TAM ON2015) y segunda en la distribución organizada, mientras que en el conjunto del mercado español sumaría una cuota del 12% (del 56% si se centra en el catalán).

Precisamente Cacaolat cerró el año pasado con 2,5 M€ de beneficios netos, los primeros desde que Damm y Cobega adquirieran la compañía. También los resultados antes de impuestos fueron positivos (9 M€) y la cifra de facturación se incrementó un 10%, hasta acercarse a los 55 M€. Cataluñe absorbe el 70% de las ventas, mientras que otro 25% proviene del resto de España y un 5% de las exportaciones, con Portugal a la cabeza.

Según Francesc Lluch, director general de la compañía, “el lanzamiento de 'Cacaolat Mocca' se enmarca dentro del proyecto de desarrollo de la categoría y la marca, buscando permanentemente atraer a nuevos consumidores y copar nuevos momentos de consumo . En este sentido Grupo Cacaolat, apuesta por una mayor I+D aplicada a productos y a procesos de producción cada vez más modernos e innovadores”. También ha previsto incrementar la plantilla, de 200 trabajadores, en 10 ó 20 empleados más, y está invirtiendo unos 7 M€ para desarrollar la marca durante este 2016.

Noticias sobre Batidos y Horchatas

  • Batidos y Horchatas

Dia amplía su familia de horchatas con una versión 0%

  • Batidos y Horchatas

Grupo Panach crece en ingresos a la sombra de la innovación y las inversiones

  • Batidos y Horchatas

Cacaolat coge impulso a través de la innovación con nuevas bebidas

  • Batidos y Horchatas

Grupo Cacaolat prevé volver a los beneficios al cierre del ejercicio en curso

  • Plant Based

Fruselva retorna a España con la compra de Costa y anuncia inversiones para crecer en plant-based

  • Batidos y Horchatas

Cacaolat amplía momentos de consumo con el lazamiento de cacao en polvo

Ver todas las noticias de Batidos y Horchatas