Procavi incrementa sus ventas un 16%

Procavi incrementa sus ventas un 16%

Procavi , filial de Grupo Fuertes (ElPozo Alimentación) dedicada a la producción y procesado de pavo, volvió a crecer a doble dígito en 2015. Así, superó los 253 M€, con un incremento del 16% sobre los 218 M facturados en 2014 . Además, la compañía continúa fortaleciendo su presencia en el exterior, como refleja el aumento de sus exportaciones, que superaron los 37 M€, un 27,5% más. Sus ventas al exterior se destinan, principalmente, a Europa, donde tiene oficinas comerciales en Portugal, Francia e Italia. La compañía también comercializa sus productos en países de Europa del Este y en el África subsahariana, y está estudiando ampliar su radio de acción hacia los países del Golfo Pérsico, aprovechando la gama de productos Halal, aptos para los consumidores musulmanes.

El número de personas que trabajan en las instalaciones de Procavi aumentó un 17,47% en 2015 en relación al ejercicio anterior, hasta alcanzar las 1.284, entre plantilla y empresas externas. La actividad de la compañía genera además 7.000 puestos de trabajo indirectos.

En el apartado de inversiones, Procavi destinará 45 M€ en los próximos tres años , destinada mayoritariamente a la construcción de un nuevo centro de procesamiento de pavos en la planta integral de Marchena (Sevilla), la modernización de su centro de envasado y embandejado, ubicado en el mismo complejo, y la puesta en marcha de dos nuevos centros de multiplicación en la provincia de Sevilla. Está previsto que estas instalaciones entren en funcionamiento en 2018.

Procavi es líder en el mercado de la carne de pavo, con una cuota de mercado nacional del 52%, y es la cuarta en Europa y la undécima a nivel mundial. En 2015, obtuvo un volumen de 129.195 t/canal de carne de pavo, del que comercializó 1.500 t en canal, 92.720 t en despiece (10.244 t envasadas) y más de 11.600 t de elaborados frescos. Procavi está presente en varias cadenas de distribución, destacando Mercadona, de la que es interproveedora. A nivel comercial, planea una nueva gama de productos foodservice, como rotí al vacío y brochetas y pinchos tradicionales de pavo.

Noticias sobre Avicultura / Cunicultura

  • Avicultura / Cunicultura

Informe Segmento 2024 de carne de pavo

  • Avicultura / Cunicultura

Informe 2024 del sector avícola en España

  • Avicultura / Cunicultura

Uvesa adquiere una incubadora y sigue creciendo

  • Avicultura / Cunicultura

Un nuevo protocolo abre el mercado chino a las aves españolas

  • Avicultura / Cunicultura

Avícola María apuesta por la especialización para seguir creciendo

  • Avicultura / Cunicultura

Inasur se acerca a los 100 M€ de facturación y Vall anuncia un aumento en su participación

  • Avicultura / Cunicultura

MHP finaliza el periodo de adhesión al Acuerdo de Compra de Acciones controlando el 91,77% de Uvesa

  • Avicultura / Cunicultura

Calatayud e Hijos amplía catálogo, crece ligeramente y pospone proyectos

Ver todas las noticias de Avicultura / Cunicultura