IFA promociona hábitos saludables de alimentación de la mano de Pau Gasol

El Grupo IFA, central de compras de productos de gran consumo, ha lanzado una campaña para promover la alimentación saludable en la población infantil, de la mano del deportista Pau Gasol y Los 'Súper Saludables', unos personajes vegetales caracterizados como superhéroes con los que este grupo de distribución quiere incorporar mejores pautas alimenticias entre los más pequeños. Esta campaña forma parte del acuerdo suscrito entre Grupo IFA y la Fundación Gasol para la promoción de hábitos de vida saludables que ayuden a combatir el aumento de la obesidad y el sobrepeso en la sociedad española.

La promoción 'Los Súper Saludables' está enfocada a que los niños comprendan los beneficios que conlleva la introducción de las frutas y las verduras en su dieta diaria. Para conseguirlo, Grupo IFA ha enfocado toda la campaña desde una óptica lúdica y pedagógica, ya que estos personajes protagonizan un juego de cartas coleccionables y un álbum donde ubicarlas que muestra recetas de platos saludables, así como curiosidades de muchos alimentos. Además, dentro de los sobres con cartas que se encontrarán en los puntos de venta del Grupo IFA hay premios directos, como pizarras y 'Los Súper Saludables' en peluche. La promoción finalizará el 16 de octubre.

La campaña también cuenta con un spot, protagonizado por Pau Gasol, que se emite a nivel nacional en los grupos audiovisuales Atresmedia y Mediaset. La creatividad corre a cargo de R* Publicidad y el rodaje se ha realizado con la productora Sal Gorda bajo la dirección de Cibrán Isasi.

Asimismo, los niños también podrán acceder a juegos online protagonizados por estos superhéroes en la web del Grupo IFA, dirigida al consumidor, www.haycosasmuynuestras.com y descargándose la app, disponible en iOS y Android.

España es el segundo país europeo después de Reino Unido con más obesos y personas con sobrepeso. El último informe publicado por la revista de “The Economist” sobre obesidad en España señala que el 17% de la población española sufre de esta enfermedad, mientras que un 54% tiene sobrepeso. Además, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), uno de cada diez niños españoles tiene sobrepeso. En concreto, un 26% de los niños y un 24% de las niñas tienen sobrepeso en toda España, mientras que la media del resto de países de la OCDE es de un 23% en niños y un 21% en niñas.

Estos datos son una de las razones por las que el Grupo IFA y la Fundación Gasol suscribieron su acuerdo de colaboración en 2015. Las dos organizaciones continuarán promoviendo durante los próximos meses consejos de hábitos saludables de alimentación en los casi 6.000 puntos de venta que el grupo tiene repartidos por toda España. Para ello, se realizarán demostraciones en directo en las que se abordarán temáticas como la compra sana, recetas saludables y trucos de aprovechamiento contra el desperdicio de alimentos.

Acerca de Grupo IFA

El Grupo IFA cuenta, desde enero de 2016, con 34 miembros y casi 200 empresas asociadas a los mismos con una facturación consolidada superior a los 11.200 M€. Es el primer grupo de distribución en superficie comercial con más de 3,5 Mm2 en sus casi 6.000 puntos de venta. En el conjunto de sus asociados proporciona empleo a más de 68.000 personas.

En la actualidad los 34 asociados son: Ahorramás, Alimentación Peninsular (Alipensa), Alimerka, Bon Preu, Cadena de Empresas Detallistas (CMD), Cabrero e Hijos, Cafés Mora, Condis, Cash Lepe, Comercial Piedra Trujillo, Compañía Nacional de Comercio (Conaco), Dinosol Supermercados, Ecos Manchegos (Ecomansa), Franco-Mor, Gadisa Retail, Grupo Hermanos Martín, HD Covalco, Hermanos Ayala Sousa, Híper Usera, Ibercudis, José Bernabeu Pic, Moya Saus e Hijos, Román García Romo, Sánchez Vázquez Hermanos, Sonae MC, Superficies de Alimentación (Sorli Discau), Scaber (E. Leclerc), Supermercados Bolaños, Supermercados Dani, Teógenes Ruiz, Unagrás, Uvesco, Unión Detallistas Españoles (Unide) y Vicente Alonso.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo MAS ha incorporado este año más de 10.000 m2 al cash familiar

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa ventas un 2% y beneficio recurrente un 38% en el primer semestre

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo inaugura la mayor franquicia por superficie de España en lo que va de ejercicio 2024

  • Bazar y Menaje

‘El Carrito de Lidl’, el nuevo lanzamiento de la cadena de supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

Family Cash dobla la apuesta por su marca propia con el lanzamiento de 300 referencias

  • Distribución Base Alimentaria

Visitamos la última apuesta por la conveniencia de BM en Madrid

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria