En línea con las actuaciones de la interprofesional del sector del ovino y caprino, Interovic , el grupo cooperativo Pastores , uno de los principales operadores del sector, acaba de llegar a un acuerdo para vender su 'Tournedó' de 'Ternasco de Aragón' en varios hipermercados de Aragón y Cataluña. En concreto, el producto estará disponible, en un blister de dos unidades envasados en 'Darfresh', en los centros de Eroski en Aragón y de Carrefour, El Corte Inglés y supermercados Plus Fresc de Cataluña.
El 'tournedó' son medallones de pierna de cordero sin hueso, envueltos con la ‘crepineta, tela o redaño’ del mismo cordero, de unos 2-3 cm de grosor y peso de unos 150 g. Pieza noble, ya porcionada, sencilla de cocinar y muy elegante en plato. Es un corte ideal para cocinarlo a la brasa o a la plancha y comerlo ‘al punto’, dejando el corazón de la pieza jugoso y no muy hecho.
Hasta ahora, Pastores comercializaba estos cortes en más de 50 carnicerías especializadas en Aragón, además de varios restaurantes de la región. Igualmente, es uno de los cortes de su línea 'Agnei Ibérico', para el mercado exterior, de la que comercializó 100 t en 2015.