'Dulcie' desembarca en el mercado español como sustitutivo del azúcar

Llega a España el endulzante 'Dulcie' , procedente de Colombia y de gran distribución en Estados Unidos, como nueva alternativa en el mercado de azúcar y edulcorantes. Se trata de panela, esto es, un producto alternativo al azúcar que permite disfrutar de los beneficios de la caña de azúcar evitando el refinamiento químico al que se somete a este último y con un 40% menos de calorías. El producto es elaborado por la colombiana Dulcie, en manos de una familia de Medellín propietaria de un elevado porcentaje de los campos de caña de azúcar, café y cacao de la región de Antioquia, que para su llegada a España ha constituido la distribuidora Dulcieuropa, con sede en Valencia , junto a un empresario local. La nueva compañía será la encargada de su implantación en el mercado europeo a través de la creación de una red de distribución cuya punta de lanza será el mercado español. Por el momento, el producto puede encontrarse en los supermercados de El Corte Inglés en envase de 250 g, con la previsión de poner en el mercado nuevos formatos de 500 g y 1 kg en los próximos meses, concretamente antes del próximo marzo, en otras grandes superficies, fundamentalmente lineales de carácter ecológico y gourmet. 'Dulcie' se presentado en formato en polvo, frente a los bloques en los que se oferta tradicionalmente la panela.

Noticias sobre Azúcar y Edulcorantes

  • Azúcar y Edulcorantes

Azucarera refuerza su centro de envasado de Benavente

  • Azúcar y Edulcorantes

‘DulciLight’ y la innovación en el sector de los edulcorantes

  • Azúcar y Edulcorantes

Iparcoffee presenta su nuevo azúcar ecológico

  • Azúcar y Edulcorantes

Promerca multiplica su potencial productivo con nuevas instalaciones

  • Azúcar y Edulcorantes

Tendencia Mintel sobre Azúcar y Edulcorantes

  • Azúcar y Edulcorantes

Zukán pone el foco en nuevos mercados

Ver todas las noticias de Azúcar y Edulcorantes