Los vinos de Rioja se publicitarán en baloncesto con el Baskonia

El Consejo Regulador de la DOC Rioja ha cerrado un acuerdo publicitario con el equipo de baloncesto Baskonia, para promocionar sus vinos hasta el final de la temporada 2016-2017, tanto en la Liga Endes a como en la Turkish Airlines Euroleague . El acuerdo representa una gran oportunidad para la difusión televisiva de la marca Rioja a nivel nacional e internacional, debido a que los partidos del equipo alavés se retransmiten en países como Estados Unidos, Holanda, China, México, etc., lo que aporta una importante audiencia de un público objetivo muy afín en mercados estratégicos para la comercialización del vino de Rioja.

Los espacios publicitarios que la DOC Rioja ha contratado como soporte, en los que aparecerá el logo de la mención vinícola, son los círculos laterales de las canastas, los 'led time' televisivos y, como complemento, el frontal inferior de las camisetas, tanto en la Euroliga como en la ACB. La campaña incluye al menos treinta partidos entre la Euroliga y la ACB.

Este nuevo acuerdo es consecuencia del buen resultado en términos de rentabilidad publicitaria y cobertura internacional obtenido en 2016 por la DOC Rioja, que ocupó ese año, mediante acuerdo con el Baskonia, espacios publicitarios en el círculo central de pista del Buesa Arena y el 'led time' televisivo en varios partidos de los Playoffs previos a la Final Four 2016 de Berlín.

Según un informe de audiencias elaborado por Havas Sport Entertainment, cerca de 1,28 M de espectadores siguieron algún momento de la Final Four 2016 de la Euroleague y la presencia de la marca anunciante en televisión, medios impresos, medios online y redes sociales se valoraba en 4,4 M€. Según otro estudio de la agencia internacional MKTG, se estimaba en casi 340.000 € el valor publicitario del espacio inferior de la camiseta del Baskonia durante la temporada 2015-2016 en la Liga Endesa.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Javier Pagés (Presidente DO Cava): “Nuestra aspiración no es ser el espumoso más caro del mundo”

  • Vinos

Informe 2024 del sector del Vino

  • Vinos

Perelada & Chivite alcanza una facturación de 60 M€ y ultima la llegada de nuevas referencias

  • Vinos

Cuatro Rayas continúa creciendo y entra en un nuevo mercado

  • Vinos

La bodega pontevedresa Adegas Terrae se despide del sector y entra en liquidación

  • Vinos

Bodegas Granbazán eleva un 25% el beneficio e invierte en la ampliación de su viñedo de albariño

  • Vinos

Informe 2024 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Entrecanales Domecq apuesta por un proyecto boutique en DO Ribera con la compra de una bodega

Ver todas las noticias de Vinos