Una startup lanza el primer té frío natural del mercado

Una startup lanza el primer té frío natural del mercado

La start up Fred Cold Brew, puesta en marcha por los hermanos David y Jorge Boleas en 2016, lanza al mercado el único té frío 100% natural con la marca 'Fred'. Esta bebida está elaborada sin calor, con ingredientes premium y bajo la técnica cold brew, sin azúcares ni ningún otro añadido. La startup comenzó primero la elaboración de café 100% natural bajo la técnica cold brew.

El cold brew es una técnica de elaboración artesanal en frío, en el cual las hojas o plantas se maceran lentamente en agua filtrada durante un periodo que puede durar hasta 24 horas. Gracias a este proceso que no emplea calor la bebida es más suave y se reduce también la acidez -hasta un 60% - pero conserva todos los matices, propiedades, dulzor natural y aromas originales de sus ingredientes. Por ello, no hay necesidad de añadir azúcares ni ningún otro tipo de edulcorante. Ni se utilizan extractos, conservantes, colorantes u otros añadidos. "Hemos conseguido elaborar un producto saludable y que además conserva el dulzor natural de las hojas”, afirman los hermanos Boleas. “Se trata de una bebida funcional, healthy.” añaden.

Sus tés y cafés se elaboran íntegramente en la ciudad de Barcelona empleando proveedores locales, Cafés el Magnífico y Tés Sans & Sans. Los tés se presentan en tres variedades: Rooibos con vainilla, Té negro Chai y Té Verde con menta y en formato de botella de PET de 250 ml.

Durante su primer año de actividad, la empresa ha logrado vender más de 40.000 cafés 'Fred' y estar presentes en 81 puntos de venta de toda la península, Andorra y Suiza. La previsión para 2017 es cerrar el año pasando de 40.000 a 300.000 unidades vendidas, gracias a la presencia en nuevos puntos de venta, tanto nacionales como internacionales. En concreto, Fred Cold Brew espera tener presencia en las principales ciudades europeas antes de este verano. Los tés 'Fred' se empiezan a comercializar en diferentes establecimientos de la Península y también en su tienda online, www.fredcoldbrew.com.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Suntory Beverage & Food estrena etapa con la llegada de un nuevo director general para Iberia

  • Refrescos

Vitamin Drinks amplía su catálogo de bebidas funcionales tras su último lanzamiento

  • Refrescos

Eneryeti avanza a doble dígito en retail, mantiene inversiones y reformula uno de sus buques insignia

  • Refrescos

Coca-Cola nombra a Carlos Martín nuevo Senior Vicepresident, Customer and Commercial Leadeship para Europa

  • Refrescos

'Miwi' trasciende la kombucha y entra a competir en bebidas funcionales

  • Refrescos

Sanmy prevé crecer un 5% este año y obtener el 28% de sus ingresos en mercados exteriores en 2028

  • Refrescos

Informe 2025 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Análisis 2025 de la categoría de Kombucha en España

Ver todas las noticias de Refrescos