El vino es el sector con más representación en el Salón Gourmet

El vino es el sector con más representación en el Salón Gourmet

España es el país con la mayor superficie destinada a la producción de vino, un sector que genera anualmente más de 925 M€ a precios básicos, y por ello se merece un espacio propio en el 31 Salón de Gourmets (SG), Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.

La Organización del Salón de Gourmets, en colaboración con el Ministerio de Agricultura (MAPAMA), crea el '22 Túnel del Vino' un espacio dedicado en exclusiva a una de las bebidas más tradicionales del mundo.

El vino es el sector con mayor representación del Salón Gourmet (36,91% en la pasada edición) y este pasillo enológico donde se pueden catar los mejores monovarietales del país es uno de los espacios más concurridos, registró 28.700 visitas en la edición anterior (11,24 % más que en 2015).

En el '22 Túnel del Vino' está previsto que participen 238 bodegas con 308 marcas procedentes de diferentes zonas productoras españolas y distintivos como DO, Vinos de Pago, Vinos de la Tierra y otras indicaciones.

En total agrupará 23 variedades: albariño, cabernet sauvignon, chardonnay, garnacha blanca, garnacha tinta, godello, graciano, malvasías, mazuelo, mencía, merlot, monastrell, moscateles, palomino fino, pedro ximénez, pinot noir, prieto picudo, syrah, tempranillo (tinta de Toro, tinta del país, tinto fino, cencibel, ull de llebre), verdejo, viura/macabeo y xarel.lo.

A los visitantes se les entrega una copa para catar los vinos y un cuadernillo con toda la información sobre las variedades para que el recorrido, además de ameno sea instructivo, gracias a los 4 sumilleres y a los más de 20 profesionales que atienden cada zona.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

La recientemente renombrada Vinarchy Spain ficha a un nuevo director general

  • Vinos

Familia Martínez Bujanda da continuidad a su plan de inversiones y lanza su primer orange wine

  • Vinos

Informe 2024 del sector del Vino

  • Vinos

Informe 2024 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Prodevisa consolida su posicionamiento en bebidas vínicas con innovación, expansión e inversión estratégica

  • Vinos

El preacuerdo en el ERE de Freixenet se salda con 154 despidos

  • Vinos

Raíces Ibéricas y Sierra Norte culminan su fusión

  • Vinos

Bodegas Alcardet aborda inversiones para vinos embotellados y lanza su primer espumoso

Ver todas las noticias de Vinos