Supermercados Sánchez Romero, empresa madrileña de distribución alimentaria, ha sido adquirida por un grupo de inversores privado liderado por Enrique Ezquerra, quien hasta finales de 2015 fue consejero delegado de Condis y a partir de ahora será el presidente ejecutivo de la cadena. La dirección general se mantendrá a cargo de José María Rubio, quien ocupa esta responsabilidad desde 2014. El nuevo equipo propietario asegura que emprende este proyecto "con una visión a largo plazo" que tiene como objetivo "afianzarse como líder en el segmento de alta gama y convertir sus establecimientos en todo un referente del sector de los supermercados en España", tal y como han hecho público en un comunicado. Entre los planes más inmediatos figura la puesta en marcha, en los próximos meses, de la tienda online así como un proyecto de digitalización de la red. A medio plazo, los nuevos titulares van a invertir 10 M€ en aperturas y la implantación de un nuevo sistema de gestión.
Supermercados Sánchez Romero facturó 35,9 M en el ejercicio 2016-2017, cerrado el pasado 31 de enero. Esta cifra supone un incremento del 13,6% frente a los 31,6 M de 2015 y de un 5,4% a tienda constante, "muy por encima del 0,9% medio del sector", según el mismo comunicado. La empresa cuenta con una plantilla de 285 profesionales.
Sánchez Romero fue fundada en 1954 por Eduardo Sánchez Romero con la apertura de una pequeña tienda tradicional especializada en el Paseo de la Castellana de Madrid cuya filosofía era centrar "sus esfuerzos en conseguir ofrecer a sus clientes los mejores productos, sea cual sea su procedencia". En la actualidad, la cadena cuenta con nueve establecimientos, todos ellos en la Comunidad de Madrid, y 7.526 m2 de sala de venta, lo que le otorga una cuota del 0,5% del suelo comercial de la región, según el Informe 2017 de Distribución Alimentaria recientemente elaborado por Alimarket. Además, la compañía dispone de una plataforma logística de 10.000 m2 en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Las tiendas ofrecen un surtido de 10.000 referencias de alta gama y prémium, entre las que destaca la selección de productos frescos y gourmet.
A partir de ahora, señala la empresa, "Sánchez Romero quiere potenciar sus atributos de diferenciación de siempre -selección y calidad- con otros nuevos, en línea con las actuales exigencias de hábitos de consumo y con las tendencias que van a marcar el futuro del sector, como son proximidad, personalización, salud y transformación digital".