La compañía líder del sector de la distribución en Lleida, Supermercats Pujol (SUPSA), más conocida por el anagrama de sus establecimientos 'Plusfresc' acaba de aterrizar en la ciudad de Tarragona, tal y como ya adelantó Alimarket . La compañía ha estrenado su primer punto de venta en la Avenida Roma, 11 tras llevar a cabo una inversión de 1,7 M€ para poner en marcha esta nueva superficie de 1.200 m2 de sala de venta y 67 plazas de aparcamiento. La nueva tienda ha supuesto la creación de 24 nuevos puestos de trabajo. A estos se suman 10 trabajadores más, que provienen de otras tiendas.
El nuevo 'Plusfresc' contará con secciones de alimentación envasada, una bodega -con un amplio surtido de vinos DO Catalunya, especialmente de DO Tarragona y de Costers del Segre-, droguería, higiene corporal y panadería, que ofrecerá pan hecho diariamente. La tienda, diseñada con criterios de eficiencia energética, incorpora medidas de ahorro energético como iluminación led y murales frigoríficos con puertas de cristal. Dispone asimismo de una plaza para cargar coches eléctricos y una isla de reciclaje. Además, pondrá a disposición de sus clientes una cafetería. A partir del 2 de mayo se pondrá también en marcha el servicio de compra online con reparto a domicilio y el de Clica&Recull, para comprar de manera virtual y pasarlo a buscar después por la tienda.
Francisco González, director general de Plusfresc, ha señalado que esta inauguración "supone el inicio de una nueva etapa; un periodo al que nos enfrentamos con una gran ilusión porque nos permite acercarnos a un territorio que siempre ha sido fundamental para nuestra compañía”. Por su parte, su presidenta, Vivi Pujol, ha añadido que “ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de compra es y ha sido siempre nuestro principal objetivo. Queremos convertirlos en nuestros invitados, una prioridad que conseguimos a través de una atención personalizada y próxima y proporcionando un producto de la mejor calidad”.
Este es el quinto establecimientos de la cadena en la provincia de Tarragona donde puso su primer pie hace más de 30 años, iniciando su expansión por la localidad de Flix. En la actualidad, Plusfresc cuenta además con establecimientos situados en Cambrils, Vilafortuny (Cambrils) y Horta de Sant Joan, este último franquiciado. A finales de 2016, su cuota d emercado en esta provincia se situaba en el 0,6% sobre el total de la superficie comercial, según se recoge en el último informe sectorial publicado por Alimarket .
La compañía inició en 2014 un programa de renovación de su red comercial que, hasta la fecha, se ha saldado con la reforma de alrededor de una veintena de tienda, teniendo previsto transformar otras 13 a lo largo del año. Las nuevas tiendas que incorporan el nuevo lema “El súper que te quiere” tienen como objetivo reafirmar el compromiso de la compañía a la hora de ofrecer el mejor servicio y experiencia de compra a sus clientes, potenciando sus productos frescos y apostando fuertemente por los productos de la tierra.
En este sentido, Plusfresc ofrece un amplio surtido de fruta y verdura fresca en el que destaca una amplia variedad de productos de producción local. Una de las insignias de la compañía es el hecho de comprar directamente a los productores, ya sean payeses individuales o cooperativas agrarias. De esta forma, 'Plusfresc' tiene la posibilidad de ofrecer un producto muy fresco y de temporada en sus tiendas, garantizando su calidad y reduciendo al mismo tiempo el transporte y el impacto sobre el medio ambiente.
Por otro lado, en lo que se refiere al pescado, 'Plusfresc' pone a disposición de sus clientes una gran diversidad de pescado fresco. Compran diariamente en la Lonja de Tarragona, además de en las de Cambrils i Sant Carles de la Ràpita. También obtienen pescado de Galicia y del Cantábrico.
La apuesta por el producto local también es visible en la carne. Hace un año la compañía presentó la marca 100% criat a Lleida, un distintivo para la ternera, el pollo y el cerdo con el que refuerzan su compromiso con los ganaderos de Lleida. "Tal y como su nombre indica, la carne 100% criat a Lleida se obtiene a partir de animales criados en granjas de la provincia y que son alimentados con fórmulas creadas específicamente para este tipo de animales", explican desde la empresa.
Supsa finalizó 2016 con una red integrada por un total de 71 supermercados (29.826 m2), de los que una quincena corresponden a su negocio franquiciado (2.405 m2). El tejido detallista de la cadena se reparte por Lleida (61 tiendas, 20 de ellas en la ciudad), Barcelona (dos en la capital, l'Hospitalet de Llobregat y Manresa), Tarragona (5) y la Franja de Ponent (en las localidades zaragozanas de Mequinenza y Nonaspe). Se estima que la cadena habría podido alcanzar unas ventas cercanas a los 140 M en 2016.