'Clesa' continúa sacando partido a su 'Crema Bombón'

Agrupación de Cooperativas Lácteas (Acolat) , fabricante de los yogures y postres lácteos 'Clesa', continúa sacando partido a su producto más icónico y de mayor éxito en el mercado, la 'Crema Bombón' . Así, ha ampliado la gama con el lanzamiento de tres referencias más premium "para satisfacer los gustos más selectos": Crema Bombón Negro (intensidad del chocolate negro puro y solo 0,7% de materia grasa), Crema Bombón Negro sabor Naranja y Crema Bombón Blanco. Dentro del catálogo de 'Crema Bombón', la nueva gama llegará a los lineales bajo la marca 'Selección', para competir con propuestas más premium de éxito cuyo principal exponente es la gama 'Nestlé Gold' de Lactalis Nestlé .

La 'Crema Bombón' de Clesa está presente prácticamente en todas las cadenas de distribución importantes a nivel nacional y está sirviendo a la compañía como locomotora para sus lanzamientos. Así, el pasado año por estas fechas entraba en dos nuevas categorías, bebibles ready to drink ('Bombón Go') y pouch ('Mini Bombón Kids'), en ambos casos aprovechando el sabor "crema bombón" y el factor "on the go" (pueden permanecer sin refrigerar unas cinco horas). La gama 'Crema Bombón', suma ya 12 referencias, entre las tres nuevas mencionadas, la original, sin materia grasa, sin lactosa, sabor dulce de leche, sabor chocolate blanco, 'Mini Bombón Kids' (tipo petit) y las variedades mencionadas para llevar.

Acolat obtuvo unas ventas de 26,4 M el pasado año, un 15,2% más que el ejercicio precedente . Los yogures aglutinan el 85% de su facturación, con un volumen comercializado de unas 23.000 t. Los postres, por su parte, aportan unas 3.000 t. La empresa inició actividad a mediados de 2012, tras adquirir una planta en la localidad pontevedresa de Caldas de Reis. Así, en poco tiempo se ha logrado consolidar entre los diez principales fabricantes del sector por facturación y entre los cinco primeros en la categoría de yogures por volumen de producción .

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Leche Gaza invierte para lanzar productos de valor añadido

  • Lácteos

Informe 2024 sobre Quesos en Libre Servicio en España

  • Lácteos

Postres Reina apuesta por el placer y lanza el "Flancocho a la Miel"

  • Lácteos

¿Qué hay detrás del ERE que plantea Andros-Dhul para su planta de Granada?

  • Lácteos

Lactalis Nestlé logrará mantener sus cifras estables pese a que el contexto no acompaña a las marcas de valor añadido

  • Lácteos

Xanceda nada a contracorriente y mantiene crecimientos a doble dígito en yogures bío

  • Lácteos

Análisis 2024 sobre el Lineal de Quesos

  • Lácteos

Lactalis Nestlé amplía su gama 'Nestlé Kéfir' con nuevas variedades

Ver todas las noticias de Lácteos