Covirán finalizó 2017 con la apertura de dos nuevos supermercados 'Covirán 10' o NCC (Nuevo Concepto Covirán) en las comunidades andaluza y extremeña. El primero de estos puntos de venta se inauguró en la población malagueña de Torremolinos, de la mano de Supermercado Costa del Sol 2720. El establecimiento cuenta con 500 m2 de sala de venta, tres cajas de salida y ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería y charcutería asistidas, charcutería también en libreservicio, así como panadería y frutería en libreservicio asistido. A esta oferta, se suma una zona de takeaway y una cafetería, para mejorar la experiencia de compra del cliente. Esta apertura ha supuesto la generación de quince puestos de trabajo.
El segundo, lo puso en marcha Autoservicio Palmela en la localidad de Barcarrota, en Badajoz. En realidad, se trata de una tienda que ha sido reformada y ampliada a los parámetros del nuevo modelo. Con una superficie ahora de 600 m2 y dos cajas de salida, pone a disposición de sus clientes las secciones de carnicería en servicio asistido, charcutería en libreservicio, y frutería y panadería en libreservicio asistido. Su apertura ha consolidado la plantilla de seis personas.
Los dos equipos humanos de estos supermercados han recibido formación específica en la Escuela de Comercio Covirán y en el propio supermercado. La cooperativa apuesta por la profesionalización de su colectivo, y tanto los socios que se incorporan al nuevo concepto como los nuevos empleados reciben una formación a medida de las necesidades del cliente y del sector. "Las nuevas tecnologías y todas las áreas de gestión de un 'supermercado 10' se abordan en la Escuela de Comercio Covirán para incrementar la eficiencia y la rentabilidad de estos establecimientos, así como la satisfacción de las personas que los visitan, ya que reciben un servicio excelente", según señalan desde la empresa.
"A través del nuevo concepto NCC, los socios de la cooperativa ofrecen a sus clientes tiendas modernas, confortables, donde hacer la compra se convierte en una experiencia agradable, y todo ello, en un supermercado de proximidad donde el saber hacer de sus propietarios y el trato de confianza, marcan la diferencia", añaden.
En la actualidad, Covirán integra a 2.775 socios detallistas independientes. La cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, el tercero en Portugal, cerrando el ejercicio 2016 con más de 3.300 supermercados repartidos por toda la Península Ibérica. En 2016, alcanzó 1.260 M€ de ventas brutas bajo enseña, un 4% que el año anterior.