Navarro Dardier, empresa especializada en la producción y comercialización de cebolla, emprendió una mejora en sus instalaciones productivas a lo largo de 2017. En concreto, la firma valenciana adquirió dos máquinas: una para la elaboración de mallas y una paletizadora para su línea de producción de calabazas.
En este contexto, la productora recuerda que la cebolla acapara el 90% de su producción mientras que el 10% restante se reparte entre patatas y calabazas.
Por volumen comercializado, la compañía sitúa entre las 23.000 y las 27.000 t su producción anual de cebolla, mientras que la patata rondaría las 2.000 t y la calabaza las 1.500 t. Entre un 60% y 70% del volumen global se destina al mercado exterior siendo Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Sudamérica sus principales destinos, habiendo enviado también en el último año algunos contenedores a Asia. Mientras, un 40% de su oferta procede de cultivos propios y asociados ubicados en las provincias de Albacete, Valencia, Sevilla y Murcia.
En términos económicos, la hortofrutícola ubicada en el municipio valenciano de Benissanó obtuvo unos ingresos netos de 9,50 M€ en 2016; cifra que espera elevar en 2017 un poco debido a la variación al alza de los precios de la cebolla.
Propietario de marcas como 'Big Dipper' y 'ND', Navarro Darder destina un porcentaje muy bajo de su producción al suministro de marca blanca, concretamente para la cadena Carrefour.