La firma de tónicas y mixers premium Fever-Tree cambia de distribuidor en España. La británica a acordado comercializar sus productos a partir del próximo mes de febrero con Grupo Damm en España, Andorra y Gibraltar. Esto supone el cese del acuerdo que Fever-Tree tenía para estos mercados con Grupo Osborne, que asumió la distribución de la marca hace un par de años.
Con la incorporación de la marca británica, segunda referencia en nuestro mercado en su categoría, Damm refuerza su posición en el mercado de bebidas y entra en un segmento en el que no tenía presencia directa (no así su filial Font Salem que elabora refrescos, aunque de gama más estándar). El acuerdo incluye tanto el canal de hostelería como el de alimentación. Fever-Tree ha decidido confiar en Damm como parte de su estrategia de llegar al consumidor de una forma más competitiva y eficiente en los mercados más relevantes, así como para consolidar su posicionamiento como marca líder en la categoría de tónicas premium, señala en un comunicado.
Fever-Tree llegó a España en 2006 y se hizo un hueco en el mercado de la mano de la gastronomía y del chef Ferrá Adriá, alcanzando en una década un volumen de ventas de 500.000 cajas. De ese modo, España se convertía en uno de sus mercados clave junto con EE.UU. Por ese motivo, la compañía decidió comenzar a fabricar en nuestro país el pasado 2017 y subcontrató el embotellado a la navarra Eva Group, con planta en Lekumberri. Desde allí tenía previsto abastecer a los mercados de Sur de Europa.
En 2016, último año completo disponible, Fever-Tree facturó 169 MGBP (unos 193 M€), un 66% más que el año anterior, gracias sobre todo a su crecimiento en Reino Unido. Mientras, los mercados de Europa Occidental y EE.UU. representaron el 56%. las previsiones para el segundo semestre de 2017 pasan por incrementar su ventas un 42% en Europa y un 39% en EE.UU.