The Poshmakers lanza su licor de ginebra en España

The Poshmakers lanza su licor de ginebra en España

La firma británica The Poshmakers, más conocida en España por su ginebra 'ish', acaba de lanzar en España 'Proof 13', el primer gin liquor destilado con frutos rojos del mundo. El nuevo licor de ginebra no contiene azúcar ni aditivos y está elaborado con 11 botánicos, entre los que destacan las bayas de enebro, las moras y las frambuesas, que se añaden directamente al alambique. “Es un producto de gran calidad que está elaborado de la misma forma que una London Dry Gin, pero no se le puede denominar como tal porque su contenido alcohólico se ha rebajado de 37,5º a 30º”, ha indicado el director de la destilería londinense The Poshmakers, Fran Ameijeiras.

'Proof 13' se vende en una botella de 500 ml del tipo que usaban en las farmacias o antiguas boticas. Es un cristal especial de borosilicato y su tampón también es el originario de estos botes De hecho, “el nombre surgió en relación a las pruebas que se hacen en las boticas y de las que, antiguamente, surgían pócimas y remedios”, ha señalado Ameijeiras.

Su lanzamiento comenzó la pasada Navidad, cuando importantes grupos españoles como Inditex la incluyeron en las cestas para clientes y trabajadores. De ese modo, "en estos momentos hay repartidas más de 60.000 botellas en el territorio nacional", destaca Ameijeiras. En estos momentos, tiene distribución en Galicia, Barcelona, Madrid, Ibiza, Canarias y acaba de presentarse en Zaragoza, donde la comercializará la empresa Más Que Gastronomía. Además, en breve estará disponible en el Club del Gourmet de El Corte Inglés.

The Poshmakers es una destilería londinense que lleva más de doscientos años y siete generaciones elaborando ginebra con el alambique Pot-Still. Cuentan con más de 55 marcas de esta bebida y desde 2010 tiene presencia en España a través del importador-distribuidor Gintonize con las marcas 'ish' y el ron 'Virgin Gorda'.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Informe 2024 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Suntory Global Spirits pone a Raquel Hernández al frente de su destilería segoviana ('DYC')

  • Licores

Pernod Ricard consolida su liderazgo en spirits y alcanza el 100% en una de sus vinculadas

  • Licores

Informe 2025 de Destilados Prémium

  • Licores

Zamora Company refuerza su catálogo prémium con la comercialización de los destilados 'Don Ramón'

  • Licores

Destilados prémium: claves para entender su evolución y previsiones para este 2025

  • Licores

Amer Global incorpora 'Salitos' y fortalece su oferta con las principales tendencias en bebidas

  • Licores

Osborne marca las líneas maestras de su nuevo Plan Estratégico

Ver todas las noticias de Licores