La cadena de supermercados leridana Supermercats Pujol, más conocida por el anagrama de sus tiendas 'Plusfresc' , especialista en productos frescos, ha invertido durante los dos últimos años 2,5 M en la renovación de sus tiendas con el objetivo de hacerlas más sostenibles.
Esta actualización, que se completará a lo largo de este año, ha incluido la renovación de los sistemas de iluminación, implementando tecnología de iluminación led, la de los sistemas de renovación de gases, el cambio de murales frigoríficos con puertas de cristal y la instalación de centrales de frío con certificado AA en un total de 56 tiendas.
A través de estas medidas, la compañía prevé reducir hasta en un 50% el consumo y la potencia energética anual necesaria para la iluminación. “Esto se traduce en un ahorro de unos 1.747.000 KW al año y una reducción de hasta 611.450 Kg de CO2 en emisión de gases de efecto invernadero”, afirma Rafel Oncins, director de RSE. “Queremos convertir nuestros establecimientos en centros sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y con la sociedad, apostando siempre por ofrecer a nuestros clientes productos de calidad y de proximidad", añade.
Con el objetivo de ser lo más sostenibles posible, la empresa también cuenta en algunas de sus tiendas con plazas para cargar coches eléctricos e, incluso, islas de reciclaje de aceite de cocina usado, bombillas de bajo consumo y pilas.
'Plusfresc' es la enseña líder en la provincia de Lleida, con una cuota de mercado superior al 19% sobre el total de la superfice comercial de base alimentaria. En total, su red alcanza los 73 establecimientos ubicados, además de en Lleida, en Barcelona, Tarragona, L’Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Poniente. Aparte de su insignia principal, 'Plusfresc', cuenta con una tienda de formato innovador que busca mejorar la experiencia de compra y ofrecer nuevos servicios, 'Sunka'. 'Plusfresc' asienta su nuevo modelo comercial bajo el lema 'El súper que t'estima', potenciando los productos frescos y apostando fuertemente por los productos de la tierra y de proximidad. Además, las nuevas medidas de sostenibilidad adoptadas, reafirman su compromiso con el medio ambiente y la sociedad a la hora de ofrecer el mejor servicio y experiencia de compra a sus clientes.