Gadisa incorpora las bolsas de papel en sus puntos de venta

Gadisa, la distribuidora líder en Galicia, ha empezado a ofrecer en sus establecimientos bolsas de papel a 0,15 €, que se añaden a las bolsas de plástico reutilizables pequeñas (a un precio de 0,05 €) y grandes (de 0,10 €, solo disponibles en los Gadis Híper), además de los distintos modelos de bolsas de rafia reutilizables. De esta forma, amplía la gama de opciones para cumplir el Real Decreto 293/2018, que establece que desde el pasado uno de julio no puedan entregarse bolsas de plástico gratuitas en los puntos de venta y que, a partir del uno de enero de 2020, no permitirá ofrecer bolsas fragmentables y, un año más tarde, hará lo mismo con las bolsas de plástico ligeras y muy ligeras, excepto las de plástico compostable. Las nuevas bolsas de papel se situarán en los lineales próximos a las cajas de salida, junto a las bolsas de rafia.

Con esta medida, la compañía sigue la estela iniciada por Lidl, que fue pionera en la introducción de bolsas de papel en sus centros a principios de 2018 y que dejará de vender este año bolsas de plástico. Posteriormente, otras cadenas como Mercadona, Consum o Eroski, se han sumado a la oferta de bolsas sostenibles, como explica el Informe 2018 sobre eficiencia energética en el sector de gran consumo, publicado por Alimarket.

Gadisa ya había apostado por la protección medioambiental con la reducción del uso de bolsas de plástico en la sección de frutería de la mayoría de sus tiendas, donde, desde mayo de 2018, se pueden adquirir distintos tipos de frutas o verduras en una sola bolsa. Asimismo, según su memoria 2017, el pasado año la compañía recicló 6.904 t de cartón, 776 t de plástico y 228 t de madera, a lo que se añaden los 5,08 M de movimientos de cajas de plástico reutilizables.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

La creciente demanda de alimentos RTE difumina las fronteras entre foodservice y retail

  • Distribución Base Alimentaria

La Asociación Española del Retail (AER) celebra la segunda edición de los Premios del Retail Español

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés elimina una de sus marcas propias de alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

Maskom se consolida como segunda cadena por ingresos en Málaga

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea llega a una nueva localidad de Teruel

  • Distribución Base Alimentaria

Condis acuerda con in-Store Media el desarrollo de un circuito de publicidad para marcas

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria