Heineken España ha lanzado 'Amstel Radler 0’0' para el mercado español, dirigida a aquellos aficionados a la cerveza que disfrutan combinándola con limón. Una apuesta que responde a la tendencia del consumidor por llevar un estilo de vida más saludable. Además, 'Amstel Radler 0’0' es, según la compañía, "la primera Radler que mantiene el sabor único y genuino de 'Amstel Radler', y es ideal para consumir en cualquier ocasión"
Esta nueva cerveza "fusiona la calidad y el sabor genuino de la cerveza 'Amstel Original' y su receta tradicional 100% malta desde 1870, con zumo natural de limón, dando como resultado un producto altamente refrescante y fácil de beber, ideal para consumir en cualquier ocasión".
El lanzamiento de 'Amstel Radler 0’0' se acompaña de una campaña de medios, englobada dentro de #esdemotivados. La campaña de comunicación es obra de Publips-Service plan, y estrategia la planificación de medios ha sido liderada por Dentsu Red Star. Consta de un spot de TV de 10” y una campaña digital, que completa el plan de comunicación esdemotivados de la marca 'Amstel Radler'
La llegada de esta nueva referencia supone la ampliación del porfolio de cervezas 0’0% alcohol de Heineken España, compuesto a día de hoy por: 'Heineken 0’0', 'Amstel 0’0', 'Amstel Radler 0’0', 'Cruzcampo 0’0, Buckler 0’0' y 'Buckler Radler 0’0'. Según la compañía cervecera, 'Amstel Radler' es la cerveza líder en la categoría de productos con limón natural, presente en 1 de cada 9 hogares españoles.
Con esta incorporación, Heineken España refuerza su apuesta por la gama de cervezas sin alcohol y con sabores, segmento en el que también posiciona la marca 'Shandy Cruzcampo'.
Por otra parte, a principios de agosto la multinacional Heineken anunciaba la compra del 40% de la matriz de China Resources Beer, la mayor cervecera del mercado chino, por 3.100 M$ (2.670 millones de euros). Con esta operación, Heineken refuerza su posición en el país asiático, gracias especialmente a la gran red de distribución local de la compañía participada, quien además fabrica la marca de cerveza 'Snow', la más vendida en este mercado.
Según el consejero delegado de Heineken, JeanFrançois van Boxmeer, la holandesa se beneficia de la red de distribución de China Resources Beer, quien por su parte toma posiciones en el segmento de la cerveza premium.
Según diversos estudios, el negocio de la cerveza crecerá del orden del 21% en China en los próximos cuatro años, hasta totalizar unos 106.000 M$. Actualmente, AB InBev es la mayor cervecera extranjera en el país asiático, con una cuota del 16%.