DIA reemplaza a Ricardo Currás con Antonio Coto como consejero delegado

Grupo DIA ha comunicado la salida de la empresa de Ricardo Currás y ha elegido nuevo consejero delegado a Antonio Coto, hasta ahora director ejecutivo en América Latina y Partenariado y con más de 30 años de experiencia dentro de la firma.

Tras conocerse este movimiento, la cotización bursátil de DIA se ha disparado y, con ello, los rumores de venta del grupo, posibilidad sobre la que fuentes del grupo aseguran que "se ha demostrado que son especulaciones". La versión oficial, como se explica en un comunicado, apunta al profundo proceso de transformación de DIA, durante el que se han producido varias operaciones corporativas con importantes adquisiciones y remodelaciones de tiendas, el desarrollo del comercio electrónico, un ambicioso plan de transformación digital o la implantación de nuevos modelos comerciales. Coto asume ahora esta "nueva etapa" con la que se quiere volver a "ganar la confianza de los clientes", según fuentes del grupo cotizado, y para el próximo otoño se presentará un nuevo plan estratégico.

Adiós tras más de treinta años

Por parte de Currás, la salida del grupo pone fin a una etapa de 32 años en la distribuidora; los diez últimos ejerció como consejero delegado, incluyendo la salida a Bolsa de DIA en el año 2011. El comunicado enviado a la prensa reconoce su contribución y responsabilidad en "un modelo de éxito único". El adiós de Currás se produce pocos meses antes de la anunciada salida de la presidenta del grupo, Ana María Llopis, prevista para 2019 y que ella misma comunicó a la CNMV en abril pasado.

Antonio Coto empezó a trabajar en 1986 en DIA como director de Planeamiento Estratégico y Control de Gestión en España, para pasar luego a ser director general adjunto, ayudando a desarrollar una estrategia de crecimiento rápido a través de adquisiciones e internacionalización. En el año 1997, fue nombrado director general de DIA en Argentina, y en 1999, director ejecutivo de Latinoamérica. Desde 2010, asumió la responsabilidad de Partenariado

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea llega a una nueva localidad de Teruel

  • Distribución Base Alimentaria

Maskom se consolida como segunda cadena por ingresos en Málaga

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés elimina una de sus marcas propias de alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

La Asociación Española del Retail (AER) celebra la segunda edición de los Premios del Retail Español

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

La creciente demanda de alimentos RTE difumina las fronteras entre foodservice y retail

  • Distribución Base Alimentaria

Condis acuerda con in-Store Media el desarrollo de un circuito de publicidad para marcas

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria