Pernod Ricard España estrena responsable de comunicación

Pernod Ricard España estrena responsable de comunicación

Pernod Ricard España, filial española del grupo Pernod Ricard, ha nombrado a Laura de Ortúzar Méndez nueva Responsable de Comunicación Corporativa. Con una larga trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación, De Ortúzar procede de la agencia de comunicación de Havas, donde desempeñaba la posición de Directora de Cuentas. La nueva responsable de la estrategia de comunicación de Pernod Ricard España reportará directamente a Aitor Rueda, Director de Recursos Humanos.

Laura de Ortúzar Méndez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera en 2003 como periodista en diferentes medios españoles. En 2005, pasó a formar parte de la agencia de comunicación Ketchum donde permaneció cerca de diez años y donde llegó a ocupar el puesto de Supervisora de Cuentas. Desde 2015, desempeñaba el cargo de Directora de Cuentas en Havas.

El objetivo de la nueva dirección de comunicación es reforzar la presencia corporativa de la compañía dando a conocer su propuesta de valor basada en la innovación, la digitalización y la sostenibilidad. “Estoy feliz de incorporarme a esta compañía referente y asumir los grandes retos que tenemos en un sector que está cambiando fuertemente en los últimos años”. “Sin duda, desde la comunicación corporativa debemos intensificar el diálogo con stakeholders clave, pero también debemos escuchar al consumidor y acercarnos a él como compañía, como empresa consciente”, afirma De Ortúzar.

Pernod Ricard España es la filial española del grupo francés de vinos y espirituosos Pernod Ricard, con una facturación consolidada de 8.987 M€ en 2017/2018. España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca 'Beefeater'. Con una facturación neta de 371,8 M para el ejercicio concluido en junio de 2018, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, 2 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Coca-Cola presenta su tercer combinado RTD para el mercado español

  • Licores

Spirit & Brands arranca nueva etapa con cambio de nombre y la incorporación de una icónica marca de ron

  • Licores

Informe 2025 de Destilados Prémium

  • Licores

La ginebra 'Brockmans' lanza dos nuevas propuestas con sabor estival

  • Licores

Destilados prémium: claves para entender su evolución y previsiones para este 2025

  • Licores

Pernod Ricard apuntala su presencia en licores con la líder‘Ruavieja’, que crece en cuota y presenta novedades

  • Licores

'Anís del Mono' diversifica con una línea de licores para sobremesa

  • Licores

Informe 2024 de Bebidas Espirituosas

Ver todas las noticias de Licores