Campojoyma, especializada productos hortofrutícolas ecológicos, ha facturado 41 M€ en la campaña 2018. El dato supone un incremento del 15% en su cifra de negocios respecto al cierre del ejercicio anterior. Se trata de la tercera campaña consecutiva que experimenta un crecimiento de doble dígito, entre los que destaca el de 2016 (+ 65%) cuando pasó de 19,08 M€a 31,54 M€.
La compañía dispone de 140 ha habilitadas para el cultivo de frutas y hortalizas, de las que 84 ha son en propiedad y las restantes pertenecen a sus asociados en Almería, Granada, Murcia y Castilla -La Mancha. En su catálogo cuenta con tomate, pepino, berenjena, calabacín, col, judía verde, lechuga, coliflor, melón, sandía, limón, pomelo y lima. En total comercializa unas 30.000 t anuales.
Del total de sus ventas, alrededor del 80% procede del extranjero. Alemania, Reino Unido, Dinamarca y Francia son algunos de sus principales clientes. No obstante, en los últimos años ha aumentado su presencia en el norte de Europa, zona que suministra desde su propia distribuidora ubicada en el sur de Suecia. En España, además de la central de Níjar, detenta otro centro de recogida de producto en El Viso, pedanía adscrita al citado municipio almeriense.