La empresa catalana de distribución, Superficies de Alimentación (Sorli) abrirá el próximo mes de diciembre dos nuevos supermercados en Barcelona y Sabadell, los cuales, sumados a los tres establecimientos adquiridos a lo largo de 2018, elevarán la red de la compañía a un total de 114 establecimientos en Cataluña, a cierre de año.
En concreto, ambas aperturas se llevarán a cabo el día 2 de diciembre y se ubicarán en la calle Valencia de Barcelona y en la calle Tetuán de Sabadell. Los dos proyectos sumarán más de 1.400 m2 de sala de ventas y una inversión de 6,5 M€. En este último semestre del año la cadena también se hizo con dos franquicias de Condis Supermercats en las localidades de Vilassar de Dalt y Cerdanyola del Vallés e inauguró un nuevo establecimiento 'SorliNyam' en la calle Numancia de Barcelona, planteado como "una tienda de referencia para todos aquellos que quieren alimentarse de forma cómoda, variada, rápida y no tienen tiempo para cocinar ni ir al supermercado".
Los pilares en los que se sustenta el modelo de negocio de Sorli son, tal y como señala la compañía, son "los productos frescos, la apuesta por el producto local y el hecho de ser un supermercado de proximidad con un extenso surtido". En concreto, ofrece más de 7.000 referencias. Según declara, el 72% de sus ventas proceden de clientes fijos, contando con unos 300.000 adscritos a su programa de fidelización.
Actualmente, el tejido comercial de la cadena está compuesto por 112 supermercados, de los cuales 109 se reparten en la provincia de Barcelona y el resto, en Girona. En su comunidad su cuota de mercado por superficie comercial asciende al 4,7%, posicionándose como octavo grupo distribuidor más influyente, por detrás de Mercadona, Eroski, Condis, DIA, Carrefour, Bon Preu y Consum. Al citado número de establecimientos se añaden tres tiendas ubicadas en estaciones de servicio en Premià de Dalt, Cambrils y Granollers. La estructura logística de Sorli se compone de cuatro centros de distribución (dos en Mercabarna, un tercero ubicado en Montmeló y el cuarto en Terrassa).
La empresa con sede en Granollers también celebra su 95 aniversario. Para la ocasión, reunió a más de 250 personas entre proveedores, colaboradores y amigos en un espacio históricamente ligado a Sorli, al tratarse de los puntos de suministro de la primera tienda de comestibles que abrió la cadena en la calle Pere IV de Barcelona en el año 1923. El acto fue presidido por Jordi Sorli, artífice del crecimiento de la compañía que cedió el relevo a su hija Anna Sorli, actualmente administradora de la compañía y que dirige esta tercera generación.
Con una facturación anual de más de 215 M€, Sorli cuenta con diferentes líneas de actividad como son los supermercados, las gasolineras, los centros deportivos y de salud, los restaurantes y cafeterías y un centro comercial exclusivo (Sorli Emocions) que incluye un hotel de 4 estrellas.