Finca Villacreces, bodega de Ribera del Duero del grupo Artevino y Viñedos, presenta una edición limitada de botellas magnum de su vino 'Pruno'. Cada botella se presenta dentro de una lata, que se utiliza para mostrar "los secretos de Villacreces". Una serie que inició el año pasado con el guardián de la finca y que relata alguna de las anécdotas que suceden en este paraje ubicado en plena “milla de oro de Ribera del Duero”, y que en esta ocasión presenta a Prunito, un pequeño rayón o jabalí que durante un tiempo se paseó por la bodega.
Además, esta de 2017 es la primera añada en la que todos los magnum de 'Pruno' aparecen con el certificado de viticultura ecológica, por lo que se ha querido hacer un guiño a la ecología cambiando el color de las etiquetas de rojo a verde, sólo, como forma excepcional, para esta cosecha y formato.
Esta serie especial de 'Pruno' (pvp. 25,9 €/botella) se podrá adquirir en tiendas especializadas y on-line desde el 1 de diciembre y, a partir de enero de 2019, sale oficialmente al resto de canales.
Finca Villacreces apuesta por el respeto al entorno natural que la rodea, por lo que, desde hace tres años, se encuentra en proceso de certificación ecológica, algo que ya ha conseguido para esta serie magnum.
La elaboradora de los vinos de Ribera del Duero 'Pruno', 'Finca Villacreces' y 'Vetus' está ubicada en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo y dispone de 60 ha de viñedo, capacidad para elaborar 150.000 l anuales y un parque de 800 barricas.
El grupo Artevino y Viñedos está integrado, además, por Bodegas Izadi, para vinos de Rioja en Villabuena de Alava; Bodegas Vetus, en las DO Toro y DO Rueda; y Bodegas Artevino (Orben), en Laguardia (Álava).