Aldi comercializará desde ahora ‘Naranja de Valencia’ en los 75 establecimientos que reparte por toda la Comunidad Valenciana. La cadena de supermercados ha firmado un acuerdo con esta marca -formada por Tresfrut, Germans Fuster y Brío junto a la IGP Cítricos Valencianos- con el objetivo de poder ofrecer productos de la máxima calidad y próximos a la zona de origen. Además, fuentes internas de la compañía alemana han explicado que el consumidor notará que el precio es más justo.
‘Naranja de Valencia’ se compone solo por aquellas cultivadas, recolectadas y confeccionadas en la región valenciana, que a su vez están consideradas como unas de las mejores del mundo. Principalmente, se diferencian del resto por su color, tamaño y porcentaje de zumo. La marca se creó en 2016 a través de 16 variedades con unos requisitos más exigentes que los de la propia IGP. Por ello, Aldi ha comunicado que el producto ha superado los controles más que satisfactoriamente.
“Es muy importante que Aldi nos ofrezca la oportunidad de llegar a los consumidores de las tres provincias”, ha manifestado al respecto Abel Alarcón, presidente de ‘Naranja de Valencia’. La entidad ha puesto en valor que la cadena aprecie la proximidad con certificaciones de origen, dado que defienden los intereses de los agricultores.