Vinoselección crea una MDD para vinos elaborados por terceros

Vinoselección, club de vinos dedicado a la venta online y por correo de estos productos y artículos gourmet, lanza su primer vino propio -elaborado por terceros -bajo la marca 'El Negociante', en referencia a la figura del 'négociant', figura de la cultura vinícola de Francia que se dedicaba a comprar uvas y mostos de diferentes bodegas y viticultores para después encargarse de su elaboración, mezcla, crianza, embotellado, etiquetado y comercialización.

Según explica la compañía en un comunicado, su equipo de enólogos ha contactado con diversas bodegas del país para encontrar "vinos espectaculares" que, por distintos motivos, como un cambio de enólogo o un vino que no se ajusta al estilo propio de una marca en concreto o a la imagen que la bodega quiere proyectar, "nunca llegarán al mercado". Vinoselección 'rescata' así para la comercialización, en ediciones limitadas, estos líquidos que llegan al mercado con la marca propia 'El Navegante'.

El primer lanzamiento con esta MDD es 'El Negociante nº1', un vino tinto de la añada de 2014, acogido a la DO La Mancha y elaborado con las variedades tempranillo (40%) y syrah (40%), ambas con crianza en barricas de roble francés durante diez meses, y garnacha (20%), con un año de envejecimiento. El segundo vino que se presente llevará el nombre de 'El Negociante nº2', independientemente de su procedencia y añada.

Noticias sobre Distribución Esp. Bebidas

  • Distribución Esp. Bebidas

Vinalium asume el control del 51% del operador online Vinissimus

  • Operadores Logísticos

Cayco Logística y la distribuidora de bebidas Paraleldrinks se alían para crear un servicio de almacenamiento prémium

  • Distribución Esp. Bebidas

La distribuidora de vinos francesa Ulysse Cazabonne adquiere Lavinia

  • Distribución Esp. Bebidas

Lavinia cierra su buque insignia

  • Distribución Esp. Bebidas

La distribuidora de 'Cervezas Ambar' aumenta su capacidad con la compra de Logivit Vitoria

  • Distribución Esp. Bebidas

Lavinia apuesta por su división detallista, que crece por encima de las ventas totales

Ver todas las noticias de Distribución Esp. Bebidas