Pernord Ricard se refuerza en e-commerce con la compra de Bodeboca

Un año después de la compra de Uvinum por el grupo francés Pernod Ricard, el número dos del mercado mundial de vino y bebidas espirituosas ha cerrado la compra de Bodeboca, líder de la venta online de vino en España. Aunque seguirán funcionando de manera independiente, las dos plataformas desarrollarán importantes sinergias para optimizar la experiencia de compra de la comunidad, de más de 1 M de socios y clientes, que forman entre ambas, en una unión que busca el liderazgo europeo. Conjuntamente, moverían una facturación neta sobre los 11 M€, de ellos 9,8 M procedentes de Bodeboca.

Pernod Ricard tiene la ambición de ser un agente activo en la transformación digital de la industria, por ello, adquiere Bodeboca con la misma visión de proyecto a largo plazo, de desarrollo local e internacional, que motivó la compra de Uvinum. El grupo se apoyará en ambas compañías para consolidarse como un líder el e-commerce europeo.

La estrategia, en todo caso, es trazar vías complementarias entre las dos plataformas, pero respetando su crecimiento individual. Así, mientras Uvinum continuará siendo una plataforma de marketplace global abierta a cualquier tipo de proveedor externo, Bodeboca, que ya comercializa sus productos en Uvinum, se mantendrá como un e-retailer minorista para productores y bodegas.

“La digitalización en la distribución de vinos y licores ofrece nuevas oportunidades a los consumidores, quienes acceden con mayor facilidad y comodidad a un mercado más amplio que ofrece total transparencia en información y precios. Este nuevo modelo de compra está en auge, y es por eso por lo que el comercio electrónico en el sector está creciendo exponencialmente en todo el mundo”, explica Louis de Fautereau, Managing Director de Uvinum.

Tras casi nueve años de actividad y 500.000 clientes repartidos por todo el continente, Uvinum es la principal plataforma de venta online europeo de vinos, destilados, champanes y cervezas. Comercializa más de 110.000 productos en 14 países a precios siempre competitivos, gracias a sus acuerdos con las principales bodegas y distribuidoras. Su plataforma www.uvinum.es, replicada también en una App propia para Android y Apple, cuenta con un servicio directo de asesoramiento personal y permite la interacción de los usuarios.

Por su pate, Bodeboca -fundada en 2010 por los emprendedores franceses Nathanaël Berbessou y Greg Bulckaert- Bodeboca es líder de la venta online de vinos en España con una comunidad de más de 1 M de socios registrados. Pionera en aplicar el modelo de venta privada de vinos, con una estrategia que combina Comunidad, Contenido y Comercio. Ofrece más de 6.000 vinos procedentes de 1.500 bodegs.

Pernod Ricard opera en España a través de las filiales Pernod Ricard España, Pernod Ricard Winemakers Spain y Pernord Ricard Canarias. Actualmente, el grupo es líder en bebidas espirituosas en España y se sitúa entre los diez primeros en vinos.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Mario de la Fuente (OIV y PTV): “Los mercados cambian con mayor rapidez que los ciclos biológicos y estas son las cartas con las que tenemos que jugar”

  • Vinos

‘Glorioso’ de Entrecanales Domecq se apunta al blanco

  • Vinos

Familia Torres colabora en el proyecto de innovación 'SolarWine'

  • Vinos

Informe 2024 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Familia Fernández Rivera presenta el primer rosado de Dehesa La Granja

  • Vinos

Informe 2024 del sector del Vino

  • Vinos

Castell d'Or presenta el restyling de 'Cossetània'

  • Vinos

Bornos se renombra para integrar sus negocios de vinos españoles y licores mexicanos

Ver todas las noticias de Vinos