La cadena de tiendas especializadas, La Sirena, continúa su expansión y cierra el año con cuatro nuevas aperturas en la provincia de Barcelona, concretamente en las localidades de Masnou, Montornés del Vallés, Magret de Mar y Vilanova del Cami. Con estos nuevos establecimientos, que han supuesto una inversión cercana a 1 M€ y la generación de 12 nuevos empleos directos, La Sirena afianza su posicionamiento en Cataluña, uno de sus principales mercados, donde suma más de 200 locales y alrededor del 25% de la cuota del sector. A estas aperturas en Barcelona se suma también una nueva en las Islas Baleares, donde la compañía ya tenía una presencia destacable gracias a su colaboración con la cadena de Supermercados Binipreu. La nueva tienda se abrirá en Ibiza en las próximas semanas y operará en régimen de franquicia.
La cadena española de tiendas especializadas en alimentos congelados continúa así su plan de crecimiento, alcanzando el final de año con la apertura de todos los centros proyectados, de los cuales cuatro han sido en nuevos mercados y el resto, en ciudades en las que ya tenía presencia. En la actualidad, su red asciende a un total de 250 puntos de venta.
Todas estas aperturas forman parte del plan estratégico 2020-2014 diseñado por la cadena, con el que espera abrir más de 50 tiendas en España en los próximos cinco años y a cuyo plan destinará una inversión de 25 M. A modo global, este programa contempla la inauguración de entre 10 y 15 puntos de venta anuales.
Esta nueva etapa de La Sirena tiene foco en cinco ejes: innovación en producto y surtido, orientación al cliente, desarrollo en lazona centro, mejora de la productividad y estrategia multicanal. Los dos puntos estratégicos para La Sirena son Madrid y Cataluña, contando con operaciones también en Aragón, Castellón, Valencia y Andorra. De cara a los próximos años, la empresa tampoco descarta extenderse a nuevos mercados como Canarias. En esta isla mantiene un acuerdo desde 2016 con Congelados Roper para vender sus productos en Lanzarote.
"Esta expansión va en línea con la nueva etapa de la compañía y nuestro plan estratégico, que nos ha permitido batir nuestras previsiones y crecer por encima del mercado en este año. Creemos que hay grandes oportunidades en ciudades medianas y, con estas aperturas, demostramos nuestra apuesta por ello. Partimos, sin duda, de una posición muy sólida para crecer", señala Jorge Benlloch, CEO de La Sirena.