El actual director general del Grupo Gourmets , Francisco López-Bago, ha sido ascendido a presidente y CEO de la compañía, en sustitución de Francisco López Canís, que pasa a ser presidente de honor y consejero asesor, según ha informado la editora de la revista 'Club de Gourmets'.
López-Bago comenzó su trayectoria profesional en el grupo en 1997, en los departamentos de Guías y del Club de Vinos Gourmets. Durante 20 años dirigió ambos, así como el Comité de Cata. Profesionalizó la elección de sus catadores e incrementó la calidad de las selecciones del Club de Vinos Gourmets. En 2005 fue nombrado director general del Grupo Gourmets y ha sido el artífice del crecimiento y consolidación del Salón Gourmets, así como de la internacionalización del evento.
Por otro lado, durante ese periodo ha desarrollado la dirección estratégica de la compañía, ha modernizado la política de recursos humanos y el departamento financiero y ha liderado la transformación digital, la imagen de marca y la reputación corporativa.
El Grupo Gourmets fue fundado por Francisco López Canís, junto a su socio Fernando Jover en 1976, año en el que se edita el primer número de la revista 'Club de Gourmets', publicación decana de la prensa gastronómica y vinícola de España. En 1979 crea la 'Gourmetour. Guía gastronómica y turística de España', una selección de los mejores restaurantes y hoteles de España y su entorno cultural. La primera 'Guía Vinos Gourmets' ve la luz en 1983, hoy ya en su 35.ª edición, dedicada a las mejores bodegas y vinos españoles.
El Grupo Gourmets, en su periplo editorial, cuenta con 200 publicaciones en torno al universo gastronómico: 'Gourmet París', 'Gourmet Quesos', 'Gourmet Tabaco', 'Goumet Escapadas', 'Gourmet Golf'… Bajo la batuta de López Canís, avanzó en su trayectoria empresarial y creó el Club de Vinos Gourmets en 1986. Unos meses más tarde, convocó la I edición del Salón Gourmets, una de las ferias internacionales de alimentación y bebidas más importantes de Europa.