Dinosol cierra algunas tiendas para dedicarlas al servicio online

La líder del sector canario de distribución, Dinosol Supermercados, ha decidido cerrar al público "de manera temporal" algunos de sus establecimientos para preparar y atender el gran volumen de pedidos experimentado desde que se decretara el estado de alarma a través de su supermercado online. Y es que, según datos de la propia compañía, en las últimas dos semanas se ha atendido un 300% más de pedidos en la página web de la cadena y se trabaja para seguir ampliando este porcentaje.

Hasta el momento, el grupo ha clausurado un establecimiento ubicado en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un 'Superdino' ubicado en la calle Rejón, 56 que dispone de una superficie de 865 m2. Por contra, en Tenerife esta medida, de momento, no se ha podido llevar a cabo "por la negativa de los propietarios del C.C. 'Nivaria Center', donde opera el 'Superdino' (1.100 m2) que la compañía quería destinar al ecommerce debido "a su ubicación estratégica, que permitiría atender con mayor fluidez los pedidos que se realicen en Santa Cruz de Tenerife y en La Laguna". No obstante, y dadas las circunstancias, la compañía "estudia" la posibilidad de adaptar otra tienda.

En el resto de islas no se prevé la adaptación de locales para el ecommerce, pero la distribuidora asegura que ha "duplicado" los recursos, sobre todo, en lo que tiene que ver con el personal. De hecho, se están formando nuevos equipos. Y es que, en palabras de Javier Puga, consejero delegado de Dinosol "nuestra responsabilidad ahora mismo es garantizar el suministro de productos de alimentación a la ciudadanía y no es tiempo de obtener beneficios".

Por otro lado, la distribuidora ha puesto en marcha un servicio de asistencia telefónico para mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida y embarazadas, colectivos que ya contaban con otros beneficios como preferencia a la hora de entrar al local o una caja de cobro prioritaria. También pueden acogerse a esta modalidad de compra las personas que pertenezcan a grupos de riesgo o no tengan los recursos o los conocimientos para tramitar el pedido a través de internet. El único requisito para acceder a este servicio es disponer de tarjeta bancaria para efectuar el pago de su compra.

Estas medidas se unen a las que la canaria anunció hace unos días, tras el decreto del estado de alarma en nuestro país, para asegurar la salud y la seguridad de los empleados y de la ciudadanía ante el virus Covid-19. Así, la compañía tomó medidas "excepcionales" de limpieza en los establecimientos para minimizar el riesgo de contagio, así como otras a nivel organizativo para evitar aglomeraciones en el momento de hacer la compra, mantener una distancia segura y dar prioridad a mayores y colectivos vulnerables.

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