Carrefour ha anunciado que amplía su acuerdo con Glovo a los supermercados 'Carrefour Express' ubicados en estaciones de servicio Cepsa. En una primera fase se han seleccionado 150 establecimientos, del total de 422 que incluye la red de esta enseña en gasolineras de la petrolera, según datos de Alimarket Gran Consumo. Las tiendas están en gasolineras de Madrid, Alicante, Barcelona, Lleida, Tarragona, Almería, Cádiz, Córdoba, Málaga, Murcia, Valladolid, Soria, Cantabria, Zaragoza, Asturias, Castellón, Navarra y Vizcaya. Ambas compañías firmaron su primera alianza en julio, efectiva para Sevilla y Valencia. En diciembre, el área de actuación se extendió a nueve ciudades más. En concreto, Madrid, Bilbao, Valladolid, Palma, Granada, San Sebastián, Córdoba y Alicante, Sevilla y Valencia. Los clientes pueden comprar entre una gama de 2.500 productos frescos, básicos de supermercado y una selección de artículos no alimenticios de uso cotidiano, como los de salud, belleza y limpieza del hogar, con entregas en menos de 30 minutos los siete días de la semana.
Este último acuerdo entre Glovo y Carrefour, se produce apenas dos semanas después del alcanzado entre la plataforma y el grupo de distribución DIA para 109 ciudades. Esta alianza se suma, asimismo, a la que DIA ya tenía con Amazon Prime Now.
Tanto Carrefour, como DIA están reforzando sus servicio de venta online, en un momento de fuerte demanda por el coronavirus. La distribuidora gala, por ejemplo, ha adaptado algunas de sus tiendas para la venta online y ha diseñado kits de productos, con los que garantiza un envío más rápido. Por su parte, DIA también ha adaptado algunos establecimientos para dar servicio a las compras en la red y ha incrementado su plantilla.
La petrolera Repsol también ha reforzado su acuerdo de reparto con Deliveroo, mientras dure el estado de alarma, de las tres ciudades iniciales a 22 (Madrid, Barcelona, Valencia, Fuenlabrada, Las Rozas, Leganés, Móstoles, Coslada, Alcobendas, Badalona, Sabadell, Zaragoza, A Coruña, San Sebastián, Pamplona, Sestao, Valladolid, Salamanca, Málaga, Sevilla capital y las localidades sevillanas de Ginés y San Juan de Aznalfarache). A través de la plataforma, Repsol facilita el abastecimiento de unos 270 productos básicos, con la entrega a domicilio en unos 30 minutos de un amplio surtido de alimentos y productos de higiene de un total de 28 tiendas situadas en estaciones de servicio urbanas. Además, la petrolera acaba de lanzar un nuevo servicio, en 800 tiendas, que permite a los clientes realizar un pedido por teléfono, acordar una hora de entrega y pasar a recogerlo por la estación de servicio, en el horario de apertura habitual de la instalación.
Repsol modificó el pasado 13 de marzo el protocolo de atención a sus clientes en las estaciones de servicio de la compañía en España, para evitar la propagación del coronavirus. Desde entonces, la compañía garantiza el suministro de sus tiendas a través de la ventanilla de las estaciones de servicio o en la puerta, en el caso de los pedidos más voluminosos.