Ignacio de las Cuevas aumenta su facturación a doble dígito

Ignacio de las Cuevas facturó 95 M en 2019, un 11,6% más respecto al ejercicio anterior. Las ventas de esta compañía han supuesto el 86% de los ingresos de Grupo Cuevas (que también incluye una unidad de negocio de motor, otra de castañas y una tercera de conservas vegetales), presentados hoy en la nueva sede de la compañía en Orense, y explican buena parte de su crecimiento, un 5,9% más, hasta los 110 M. El ebitda ha aumentado un 3,04%, al pasar de 3,72 Ma algo más de 3,83 M.

Por segundo año consecutivo, "las inversiones realizadas marcan niveles históricos por la aceleración del plan de aperturas y por la modernización de infraestructuras, notablemente centrada en la próxima puesta en funcionamiento de la nueva sede central y plataforma logística del complejo empresarial, de 32.000 m de superficie total" en la Ciudad del Transporte del Polígono de San Cibrao das Viñas (Orense), explica la compañía. Las inversiones totales -en centros, logística, sede central e I+D- se elevaron a 8,5 M (+29%) más que en el ejercicio precedente, en el que ya habían repuntado casi un 400% en comparación con 2017. La plantilla media se ha reforzado con 83 personas, hasta situarse en 543 trabajadores.

En cuanto a red comercial, Grupo Cuevas cuenta con 77 establecimientos mayoristas y minoristas tras las dos incorporaciones que han supuesto el regreso de Spar a Castilla y León después de cuatro años de ausencia; tras el cambio de red de un 'Cada Dia' a 'Spar Express' en la localidad de Villanueva del Campo (Zamora); ahora se ha conocido que la cadena cuenta desde el mismo mes con una segunda unidad de esta enseña en Mombuey, también en la provincia de Zamora.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea llega a una nueva localidad de Teruel

  • Distribución Base Alimentaria

La Asociación Española del Retail (AER) celebra la segunda edición de los Premios del Retail Español

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

Maskom se consolida como segunda cadena por ingresos en Málaga

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés elimina una de sus marcas propias de alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

La creciente demanda de alimentos RTE difumina las fronteras entre foodservice y retail

  • Distribución Base Alimentaria

Condis acuerda con in-Store Media el desarrollo de un circuito de publicidad para marcas

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria