Hiperber Distribución y Logística continúa realizando cambios en sus establecimientos con el objetivo de "seguir mejorando nuestros centros para ofrecer el mejor servicio a los clientes”, en palabras de su consejero delegado, José Bernabéu.
Así las cosas, durante el presente mes de julio la compañía ha invertido 300.000 € para la renovación de los murales de frío en siete supermercados, con lo que se reduce el consumo de energía de refrigeración hasta en un 70% gracias a la instalación de nuevos murales con puertas y eficiencia energética, que mantiene constante la temperatura del interior. Este sistema, asimismo, incluye iluminación de bajo consumo y alta eficiencia que "también favorece la reducción del gasto energético", según la citada fuente.
Los murales se han instalado en las secciones de lácteos, quesos, frutería y producto de libreservicio (charcutería y loncheado) en las tiendas de los municipios alicantinos de Santa Pola (2), Elche (1), San Vicente, Xixona y Alicante capital. Este sistema ya está implantado en todos los establecimientos de reciente apertura y el objetivo es incorporarlo paulatinamente en el resto de locales de la cadena ya que "no solo reduce el gasto energético, sino que también garantiza una óptima conservación de los productos al minimizar las pérdidas de temperatura".