ITAB adquiere la mayoría del negocio de Cefla dedicado a retail

La multinacional sueca de equipamiento comercial ITAB Shop Concept ha adquirido, a través de su subsidiaria italiana ITAB La Fortezza, el 81% de la unidad de negocio de Cefla soc. coop. dedicada a retail. Esta operación incluye también el negocio de Cefla en esta área en España, gestionado por la sociedad Cefla Ibérica, Francia e Italia, según ha explicado a Alimarket el CEO de ITAB, Andréas Elgaard, y, por contra, excluye a Rusia. Además, en virtud de esta operación, el grupo nórdico se asegura la opción para adquirir el 19% restante pasados tres años de la fecha de formalización de la compra. A nivel societario, la unidad de negocio se desgajará de la estructura de Cefla y será transferida a una nueva mercantil italiana de responsabilidad limitada.

Cefla, fundada en Italia en 1932, cuenta en la actualidad con cinco unidades de negocio: ingeniería, equipamiento médico, iluminación, acabados (recubrimientos de superficies) y 'shopfitting', que corresponde a retail, centrándose en diseño de interiores y cajas de salida. Está presente en 26 mercados y cuenta con 2.000 empleados. En España, Cefla Ibérica factura unos 16 M anuales y emplea a 30 personas; en distribución alimentaria, entre sus trabajos figura el concepto de 'La Plaza de Dia'.

Por su parte, ITAB dedica su trabajo en equipamiento comercial en cajas de salida, cajas de autopago, sistemas de entrada (puertas automáticas y manuales, brazos de puerta, postes, barandillas, pantallas murales y accesorios), iluminación y sistemas interactivos. En España está presente a través de Equipamiento La Fortezza Ibérica, con una plantilla de diez personas e ingresos próximos a los 6 M. Entre sus clientes en nuestro país figuran Carrefour, Alcampo, Makro y Media Markt, entre otros; uno de sus proyectos más recientes ha sido la implantación de un sistema de gestión de turnos en tiendas Consum.

Está previsto que la operación entre ambas partes culmine a finales de 2020.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

  • Distribución Base Alimentaria

Alimerka tantea crear una línea de cash e impulsa su incipiente franquicia

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea llega a una nueva localidad de Teruel

  • Distribución Base Alimentaria

'Proxi' se une a Glovo para entregas en 30 minutos

  • Distribución Base Alimentaria

Supermercados Plaza estrena modelo comercial en la primera inauguración de su nueva etapa

  • Distribución Base Alimentaria

Cenconsu-Spar Gran Canaria alcanza los 65.000 m2 mientras continúa reformando sus tiendas

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona supera los 100.000 m2en Portugal y preparasu desembarco en Lisboa

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria