Ametller Origen refuerza su presencia en el canal corporativo con Refruiting

El grupo Ametller Origen, especializado en la distribución de productos frescos de producción propia, ha suscrito una alianza comercial con Refruiting, compañía especializada en la venta de productos saludables en sedes de empresas y oficinas. De esta manera, la startup barcelonesa tiene la exclusiva para la distribución de productos de Ametller Origen a todos sus clientes del segmento corporativo en el mercado catalán desde enero de 2021. Refruiting inició actividad en 2016 con el objetivo de fomentar buenos hábitos de alimentación en el lugar de trabajo, implantando corners en los que los empleados de las empresas clientes pueden hacerse con productos saludables, como fruta fresca, ensaladas, frutos secos, café recién molido, lácteos, zumos y otros. Actualmente, está presente en compañías instaladas en Barcelona, Madrid y Valencia. En 2019, su último ejercicio conocido, Refruiting facturó 3,70 M€ con una plantilla media de 33 trabajadores.

Con este acuerdo, Ametller Origen refuerza su presencia en el canal corporativo, en el que ya venía distribuyendo sus productos desde 2019. El grupo cuenta con una red propia de establecimientos minoristas que se abastece principalmente de los productos producidos en 1.200 ha de cultivos de gestión propia, así como de asociados, además de los productos elaborados por Ametller Origen Obradors. La cadena cuenta actualmente con 113 tiendas en Cataluña, principalmente en el área metropolitana de Barcelona, tras realizar tres nuevas aperturas en el primer trimestre de 2021 y una decena más a lo largo de 2020. Su objetivo pasa por alcanzar las 160 unidades en el plazo de tres años, para lo que dispone con un presupuesto de 50 M€. El grupo, que facturó 310 M€ (+24%) en 2020, cuenta también con cinco restaurantes de comida saludable 'Green Vita', operados a través de la filial We Are Green, mientras que Col.lectivitats Ametller Origen se dedica a la restauración de colectividades.

Noticias sobre Distribución Especializada Frescos

  • Distribución Especializada Frescos

'Sushitake' se refuerza con Carrefour, aunque Eroski se mantiene como su principal aliado

  • Distribución Especializada Frescos

'Sushi Daily' retoma crecimientos y materializa las primeras aperturas del año

  • Distribución Especializada Frescos

KellyDeli hibrida su formato 'Sushi Daily' hacia la restauración

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo Cuevas se prepara para asumir parte del negocio de El Arco

  • Distribución Especializada Frescos

'Sushi Daily' superará las 25 aperturas y llega a nuevas enseñas de supermercados

  • Distribución Especializada Frescos

Ametller se alía con Viñals Gourmet para el canal horeca

Ver todas las noticias de Distribución Especializada Frescos