La productora y comercializadora de fruta subtropical Reyes Gutiérrez acaba de presentar dos nuevas marcas de aguacate con el objetivo de diversificar su oferta de producto en fresco. Se trata de las enseñas 'Reyes Gutiérrez Premium' y 'Casamaroc', las cuales han pasado a engrosar su portfolio junto a las tradicionales 'Casado' y 'Casado Premium'. "Nos adaptamos a las necesidades y a la actualidad para seguir dando servicio los 365 días al año y que los clientes puedan elegir", explica la firma.
'Reyes Gutiérrez Premium' está dirigida al segmento de mayor calidad, dado que el anagrama está destinado a la comercialización del producto en su punto óptimo de maduración y su packaging incorpora un diseño "más elegante"; mientras que 'Casamaroc' está orientada a los aguacates de importación, en este caso provenientes de Marruecos, aunque la compañía malagueña no descarta que la iniciativa acoja en el futuro toda su propuesta procedente del exterior. "Siempre especificando el origen en la etiqueta para evitar confusiones", puntualiza.
Para dar este paso, conforme declaran las fuentes consultadas, Reyes Gutiérrez ha analizado previamente las tendencias del mercado con el fin de aportar valor añadido al producto, aparte de adecuarlo a las exigencias de su clientela, como el aspecto y la seguridad del envase.
Reyes Gutiérrez comercializó el pasado 2020 unas 21.000 t de aguacates y otras 9.000 t de magos (9.000 t) frescos durante los 12 meses del año, gracias a que importa alrededor del 70% de su volumen comercial. Sus ventas en el extranjero se dirigen principalmente a Europa, sobre todo a las economías más destacadas como Alemania, Países Bajos, Reino Unido o Francia.
Si quiere conocer más detalles sobre el resto de las inversiones materializadas y proyectadas en el sector, puede consultar nuestro Informe 2021 del mercado de frutas tropicales y exóticas. En el documento también se tratan las nuevas variedades producidas en España, rankings por volumen de los principales operadores, la expansión de los cultivos hacia nuevas zonas del territorio peninsular, la evolución del comercio exterior de esta familia frutícola -con datos desde 2016-, los lanzamientos de 2020 y las novedades previstas para el presente 2021.