Kellogg ha presentado su primera gama de mezcla de frutos secos con el objetivo de llegar a nuevos clientes y generar nuevas ocasiones de consumo durante el día. La multinacional diversifica su catálogo de snacks en el mercado español, donde ya está presente a través de‘Pringles’, con una nueva gama bajo la marca ‘Kellogg Deluxe Snack Mix’. Según la empresa, se trata de una selección de snacks prémium mezclados con cereales.
Inicialmente, lanza dos variedades con un alto contenido en fibra, sin colorantes ni aromas artificiales: almendras saladas, arándanos y chocolate negro; y frutas tropicales, anacardos y albaricoques. El lanzamiento, como indica la nota de prensa emitida, se produce después de que los frutos secos, incluyendo las mezclas, y las semillas se hayan convertido en la segunda categoría de aperitivos más consumida en Europa.
La nueva gama de frutos secos se presenta en un envase doypack, formato reciclable que, además, es resellable, algo que garantiza que los alimentos se mantengan frescos y no se derramen.
La estrategia de crecimiento de Kellogg en España persigue llegar al cliente en más ocasiones durante el día y desarrollar una gama de productos que cumplan con las expectativas de los consumidores. Según su hoja de ruta, el objetivo "es rellenar vacíos en las categorías y cumplir con las nuevas tendencias emergentes a través de la innovación, en particular con las demandas de un 50% de consumidores que buscan salud y naturalidad en los alimentos".
Javier Letamendía, entonces máximo responsable de la multinacional en España, señaló que el plan de crecimiento de la compañía pasaba por crecer en todas las categorías a través de nuevos canales y ocasiones de consumo. El consumo fuera del hogar suponía entonces el 16% de las ventas de Kellogg en España, porcentaje que esperaba duplicar en 2022, como afirmó en la rueda de prensa celebrada en marzo de 2019.